logoCaliente

El impresionante acuerdo con el que Adidas, Apple e Inter Miami enamoraron a Messi ¡e incluye al Tata!

Gerardo Martino podría ser otro 'gancho' para que Messi no tenga forma de rechazar al Inter Miami.

Apple, Adidas y la MLS movieron todo su arsenal económico para convencer a Messi de firmar con Inter Miami

El Inter Miami enamoró a Lionel Messi con sus más grandes debilidades.

Mientras Barcelona quiso traer de vuelta al argentino apostando por la nostalgia y el Al Hilal a punta de millones, Inter Miami le ofreció un proyecto de vida.

El equipo del que es dueño David Beckham apostó a todos sus recursos para asegurarse la contratación del delantero de 35 años, quien arribará en los próximos días como la contratación más importante en la historia de la MLS.

El medio The Athletic informó que la negociación entre Messi y Inter Miami no arrancó en las últimas semanas, sino desde octubre de 2022, cuando se acercaron oficialmente al jugador para conocer su disponibilidad para moverse a Estados Unidos en algún punto de 2023.

Para ello, la MLS tuvo que unir a los dos socios más importantes de la competición y los que mueven la mayor parte del dinero: Apple y Adidas.

“Múltiples fuentes involucradas o informadas sobre las discusiones de alto nivel de la liga dijeron a principios de esta semana que la MLS y Apple han discutido ofrecer a Messi una parte de los ingresos generados por los nuevos suscriptores de MLS Season Pass, el paquete de transmisión de la liga en Apple TV+.

“Ambas partes ven la participación potencial de Messi en la Major League Soccer como una bendición; Apple y la MLS firmaron un acuerdo de 10 años y 2500 millones de dólares esta primavera. El martes, Apple reveló que una serie documental de cuatro partes que relata las cinco apariciones de Messi en la Copa Mundial se transmitirá en Apple TV+”, informó el medio.

Posteriormente entró en acción Adidas, marca que patrocina al argentino y que al mismo tiempo funge como uno de los corporativos comerciales más grandes para la MLS.

De acuerdo con el medio, Adidas ofrece a Messi un contrato de participación sobre las ganancias que obtenga con la marca deportiva durante su estadía en la MLS. Tan sólo en este 2023, Adidas firmó una extensión de contrato como socio comercial de la MLS hasta 2030, a cambio de 830 millones de dólares.

Actualmente, Messi posee un contrato de por vida con la marca deportiva alemana.

Pese a que David Beckham forma parte del grupo de dueños y es la cara principal del equipo a nivel deportivo y comercial, las negociaciones entre la MLS, los dos socios comerciales y el club están siendo lideradas por los dueños Jorge y José Mas, quienes también lograron que la MLS conceda a Messi un porcentaje para que a futuro sea dueño de una franquicia en liga.

“Se parecería al contrato de David Beckham con LA Galaxy , que le dio la opción de comprar un equipo de expansión de la MLS por $25 millones. Esa opción finalmente se convirtió en Inter Miami”, informó The Athletic.

Por si fuera poco, Inter Miami estaría cocinando un último platillo para terminar de enamorar a “La Pulga”, pues de acuerdo a reportes el equipo tiene a Gerardo Martino como su primera opción para tomar el cargo de DT.

El “Tata” vienen de dirigir al Tri en el Mundial de Qatar 2022, pero anteriormente entrenó a Messi en el Barcelona y la Selección de Argentina.