logoCaliente

Josh Allen es portada del Madden 24; Bills ‘suplican’ que no le caiga la maldición

El quarterback de los Bills, quien no ha podido llegar al Super Bowl en su carrera, engalana la carátula del famoso videojuego de la NFL.

¿Le caerá la maldición? Este miércoles se reveló que Josh Allen estará en la portada del Madden 24, el videojuego más famoso de la NFL que suele estar asociado a un “embrujamiento” para aquel jugador que aparece en la carátula, ya sea por lesiones o bajas de juego justo en esa temporada.

Por primera vez, un jugador de los Buffalo Bills será el protagonista de la portada del Madden, en la que han desfilado personajes de la talla de Tom Brady, Patrick Mahomes, Calvin Johnson, Rob Gronkowski, Adrian Peterson y Antonio Brown, entre muchos otros.

“Un sueño de la niñez hecho realidad”, tuiteó el quarterback elegido en la primera ronda del Draft 2018 por Buffalo, con quienes no ha podido llegar al Gran Domingo de la National Football League hasta el momento, quedándose en la Final de la Conferencia Americana del 2020 en aquel partido épico frente a los Kansas City Chiefs.

Otros de los jugadores que aparecían como candidatos a la portada del videojuego eran el quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow; el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce; el esquinero de los New York Jets, Sauce Gardner; y el quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts.

¿Qué es la maldición del Madden?

Ser votado como portada del videojuego oficial es un honor concedido por el público al jugador más popular de la NFL, pero también representa un “tormento” para el que ni las más grandes leyendas han estado preparadas, ya que lesiones graves les han hecho víctimas de la Maldición del Madden. También hay que señalar que han habido excepciones a la regla como Tom Brady y Patrick Mahomes.

Desde 1997, EA Sports pone a la venta anualmente este videojuego, que en un principio tenía a la mente maestra que lo impulsó, el fallecido John Madden, en la carátula. A partir de 1999, se decidió que un jugador sería la portada. El primero fue el corredor Garrison Hearst, que curiosamente inauguró la “Maldición del Madden” al romperse un tobillo en la Postemporada.

Posterior a esa fecha, gente como Barry Sanders (retiro), Eddie George (lesión), Michael Vick (fractura), Donovan McNabb (hernia), Brett Favre (lesión) y Troy Polamalu (ligamentos) son solamente algunos de los que han sido presas del poco deseado honor de estar en el Madden.