Lionel Messi no apunta solo al Barcelona o a Arabia Saudita: ¡Inter Miami avanza en su fichaje!

Lionel Messi Leo Messi podría marcharse a Estados Unidos. (Reuters)

Leo Messi se fue del PSG y ya trabaja para decidir su futuro, siendo este más cercano a la Major League Soccer (MLS).

El futuro de Lionel Messi será la novela a seguir durante los próximos días, pues el campeón con Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no renovó su contrato con el París Saint-Germain, quedando en libertad para negociar en libertad, teniendo opciones como la de su regreso al Barcelona, así como una exorbitante propuesta del Al Hilal de Arabia Saudita.

Pero en el horizonte también hay otra chance y, de acuerdo a la prensa argentina, con mayores opciones de firmar a Leo Messi y es una de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, competición que tiene su temporada en marcha, siendo el Inter Miami CF el club ilusionado con hacerse con la ficha de La Pulga.

Entérate: ¡El ‘jefe’ de Chivas será papá de nuevo! Fernando Hierro y Fani Stipkovic esperan un bebé

El plan del Inter Miami

De acuerdo a Diario Olé, el Inter Miami, cuadro propiedad de un grupo encabezado por el exfutbolista inglés David Beckham, planea dar un golpe de posicionamiento global para la MLS; el rotativo menciona que le extenderían un contrato por dos años con la posibilidad de extenderlo uno más, además de hacerlo parte integral del equipo.

Además, considerarían rodearlo de antiguos camaradas como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, uno de sus más íntimos amigos y mejores socios durante su trayectoria.

Pese a que se ubican últimos en la Conferencia Este de la MLS, el Inter Miami, plantilla que cuenta con el mexicano Rodolfo Pizarro, se ampara también en la calidad de vida que le ofrecería a la familia Messi, con Antonela Roccuzzo y sus pequeños Thiago, Mateo y Ciro, a diferencia de un entorno diametralmente opuesto como se vislumbra en Arabia.

Puedes leer: ¡Chivas va por Fidel Ambriz! Es pedido expreso de Paunovic, pero Europa hace ojitos al del León

Pese a que la oferta de los árabes es alucinante (alrededor de 400 millones de euros anuales), a Leo no le convence del todo, pues pesaría el mencionado tema familiar; la Saudi Pro League quería anunciar su arribo esta misma semana, para acompañar a Karim Benzema, quien se unió al Al Ittihad, y a Cristiano Ronaldo, jugando en el Al Nassr desde enero pasado.

Tampoco ha podido el Barcelona, que fuera su casa por casi dos décadas, destrabar el plan de viabilidad financiera que le permitiría ficharle, pues desde las entrañas de LaLiga española avisaron que no darán concesiones a un equipo que ha tenido que valerse de ‘palancas financieras’ antes para inscribir a refuerzos como Robert Lewandowski o Gavi.

Así Messi espera resolver su destino en los próximos días, pues añaden que no quiere hacer un drama con su situación, alejándose por ahora de Arabia y de Barcelona.