logoCaliente

¡OFICIAL! Karim Benzema es nuevo jugador de Al-Ittihad

Unas horas después de su despedida del Real Madrid, el francés ya reportó con su nuevo equipo

Karim Benzema es nuevo jugador del Al-Ittihad de la Saudi Pro League. El día de hoy y de manera oficial, el francés firmará el vínculo con su nuevo club, tras pasar 14 temporadas en el Real Madrid. Tan solo unas pocas horas después de su despedida institucional en las instalaciones del club, el delantero francés ya viajó a Arabia para reportar con su nuevo equipo.

Benzema marcó historia en el Real Madrid. Defendió la camiseta merengue por 14 temporadas, en 647 partidos oficiales, logrando marcar 354 goles, mayor cantidad para el club, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo y sus 451 dianas. También se despide del Madrid como el jugador con más asistencias, con 165 pases de gol en su carrera en la capital española.

Este mismo martes fue la despedida de Benzema en Valdebebas. Se realizó el acto institucional y el francés declaró lo siguiente: “Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estar hoy”, comentó.

A pocas horas de la finalización de su despedida, Benzema ya reportó con oficiales de su nuevo club para firmar su contrato. El vínculo inicial es por las siguientes dos temporadas, con opción para una tercera. El legendario delantero francés ganará aproximadamente 200 millones de euros por temporada, ya incluyendo distintos acuerdos comerciales y se convertirá en la nueva cara del equipo, que esta temporada, ganó su noveno título de la Primera División de Arabia.

Ahora, Karim Benzema será rival de Cristiano Ronaldo, que defiende los colores del Al-Nassr, equipo que precisamente quedó por detrás de Al-Ittihad en la carrera por el título de liga saudí esta temporada.