Ricardo Gareca renunció a Vélez Sarsfield; fue uno de los sondeados para ser técnico del América

alt default
Ricardo Gareca El Tigre Gareca dejó su puesto en Vélez. (Twitter Vélez Sarsfield)

El Tigre Gareca no pudo levantar a Vélez en su segundo mandato y presentó su renuncia a la directiva.

Uno de los entrenadores más cotizados del mercado sudamericano acaba de quedar en libertad, pues desde Argentina confirman que Ricardo Gareca ha dejado de ser director técnico de Vélez Sarsfield, escuadra con la que solo vivió 12 partidos en su segundo mandato en Liniers, marchándose tras perder 2-0 en su visita a la cancha de Belgrano de Córdoba.

El Tigre Gareca (65 años) decidió tomar el reto de recuperar a Vélez luego de renunciar a la selección de Perú, con la que vivió una histórica calificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, hito que estuvo cerca de repetir, pero se quedó con la miel en los labios al caer en penales con Australia en el Repechaje final.

Entérate: Tano Ortíz habló sobre futuro de Funes Mori y acerca de su salida del América: ‘Muchas cosas son mentiras’

Pero la historia de su vuelta a Vélez quedó muy lejos de ser un cuento de hadas, sumando solo una victoria, cuatro empates y siete derrotas, números que le orillaron a renunciar, acción que la dirigencia del Fortín intentó cambiar, sin éxito, por lo que Gareca ya no se presentó al entrenamiento programado para este domingo, y de acuerdo a La Nación, sería este lunes cuando se despida de la plantilla.

¿Interés del América por el Tigre Gareca?

Hace unos días, Rubén Rodríguez, colaborador de FOX Sports México, mencionó que uno de los sondeados por la directiva del América para ocupar el puesto de entrenador había sido Ricardo Gareca, opción que lucía complicada por el compromiso del Tigre con Vélez, mismo que terminó este fin de semana.

Puedes leer: ¡Campeonísimas! México venció 2-1 a Estados Unidos y se llevan el título del Campeonato de la Concacaf Sub-20

Pese a que se desconoce si América hará un intento por sumar al argentino, llama la atención su salida, misma que de acuerdo La Nación, se habría visto influenciada por su familia, pues consideran que su estado de salud se deterioró al tomar la responsabilidad de Vélez Sarsfield.

Las Águilas siguen sin entrenador a un par de días de reportar para la pretemporada; el América ya se llevó las negativas de Javier Aguirre (quien renovó con el Mallorca) y Diego Alonso, por lo que voltearían al mercado sudamericano.