No hay partidos disponibles.

Raphinha manda mensaje de apoyo a Vinicius tras caso de racismo con el Real Madrid

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Raphinha Raphinha mostró su apoyo a Vini. (FC Barcelona | Vinicius Jr.)

El jugador del Barcelona, compañero de Vinicius en la selección de Brasil, se solidarizó con el futbolista merengue.

Raphinha, jugador brasileño del Barcelona, lanzó un mensaje de apoyo a su compatriota Vinícius Júnior y cuando fue sustituido durante el partido ante el Valladolid lució una frase en su camiseta dedicada a su compatriota: “Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Estamos juntos, Vini”.

Raphinha abandonó el terreno de juego en el minuto 63. Fue sustituido por Ferran Torres y en el trayecto entre el terreno de juego y el banquillo, con el puño derecho en alto, se quitó la elástica del Barcelona y en su camiseta interior apareció el mensaje dirigido hacia su compañero de selección.

El jugador del conjunto azulgrana utilizó una frase que ya usó Vinícius la temporada pasada en un vídeo. El jugador del Real Madrid sufrió insultos racistas antes y durante el choque frente al Valencia de la pasada jornada de Liga.

Entérate: ¡Chivas pierde a Carlos Cisneros para la Final! será baja hasta 9 meses por rotura de ligamento

Frenkie De Jong valoró el apoyo de Raphinha a Vinicius

Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona, afirmó este martes que el mensaje que lució Raphinha durante el choque ante el Valladolid en apoyo al también brasileño del Real Madrid Vinícius “está bien”, y dejó claro que “el racismo tiene que acabar”.

El jugador neerlandés reconoció que no sabía que su compañero tenía la intención de lucir en su camiseta un mensaje para apoyar a Vinícius, que recibió insultos racistas durante el choque ante el Valencia del pasado fin de semana: “No lo sabía. Por lo menos yo no. Creo que está bien este mensaje. El racismo ya tiene que acabar”, dijo.

Puedes leer: ¡Diego Alonso es la opción favorita! América ya contactó a posibles sustitutos de Fernando Ortíz

También habló sobre el partido ante el Valladolid, que derrotó al Barcelona 3-1: “Ellos lo han hecho bien. Enhorabuena para ellos, pero nos tenemos que mirar a nosotros mismos y no hemos hecho lo suficiente”.

Por último, se mostró contento haber portado por primera vez desde que llegó al Barcelona el brazalete de capitán: “Un gran orgullo porque siempre he soñado jugar en el Barcelona y tener el brazalete. Me siento orgulloso de eso”, insistió.

De EFE.