logoCaliente

‘Estoy enfadado conmigo’: Javier Aguirre cumplió 500 partidos en España y le AMARGARON el festejo

El "Vasco" llegó a 500 partidos como DT en España

El ‘Vasco’ llegó a 500 partidos como DT en España, en la derrota ante Almería

Javier Aguirre no festejó sus 500 partidos como DT en España.

El ‘Vasco’ llegó a esta marca luego de enfrentar a Almería este sábado, pero no pudo celebrar ya que su equipo cayó goleado 3-0, además dando un muy mal partido.

Aguirre llegó a España en 2002 para comenzar su aventura con el Osasuna, donde sumó 177 partidos en cuatro años, posteriormente pasó al Atlético de Madrid donde acumuló 131 duelos en tres temporadas.

Posteriormente, el Vasco dejó España y volvió 2010 para hacerse cargo del Zaragoza, donde estuvo al frente un año 45 duelos. Ya en 2012, tomó el cargo como estratega del Espanyol, donde registró 69 encuentros en dos años.

En 2019, el ‘Vasco’ regresó a su segunda casa para llegar de bombero al Leganés, donde dio ordenes en 30 partidos. Ahora está en su idilio con el Mallorca, donde ya suma 48 duelos para llegar a la mítica marca de 500 encuentros como DT.

Estoy enfadado conmigo. No estuve a la altura de las circunstancias. Nunca me gusta regalar nada y hoy lo regalamos todo. Soy el máximo responsable de esta derrota y lo asumo como tal.

“Hablar de la fortuna o del árbitro es una falta de respeto cuando te marcan tres goles. No tengo cara para meterme con nadie que no sea conmigo mismo y con el equipo, que no estuvo a la altura”, dijo Aguirre sobre la derrota del Mallorca.

Esta ha sido una temporada de ensueño para el “Vasco”, que salvó del descenso a su equipo con un buen colchón de puntos, pero también ha sufrido algunos descalabros dolorosos.

Por ambición y lo que le sigue, por los diez o quince que han venido (a Almería) y por la gente que está en casa”, sentenció.