logoCaliente

“No había posibilidades de descender”: Javier Aguirre aceptó que Mallorca recibió AYUDA de IA para salvarse

El estratega mexicano explicó como la IA fue clave para la salvación del Mallorca

El Vasco reconoció que su equipo se ayudó de la Inteligencia Artificial para conocer sus posibilidades de descender

La IA fue vital para que Javier Aguirre y Mallorca se guiarán en su camino a la salvación del descenso.

El “Vasco”, quien también se ha dejado ayudar por la tecnología, explicó que los cálculos de la Inteligencia Artificial le dieron un panorama para maniobrar y entender las posibilidades de su equipo de mantenerse en la Primera División.

Pese a ello, el mexicano no se confió del todo y apostó a que su equipo mantuviera la intensidad, pese a que tenía una gran ventaja de puntos, respecto a los clubes que estaban en puestos de descenso.

A través de la inteligencia artificial, que hicieron en el equipo, no había posibilidades de descender, pero surgió lo de Getafe. Es un buen pretexto para mí para no celebrar. Creo que no debemos bajo ninguna circunstancia dejar una imagen de dejadez o que estamos planificando la temporada que viene.

“Estoy preocupado porque para Almería tenemos la baja de Manu Morlanes, que tiene una contusión en la costilla y no puede ni dormir. Se suma a las de Raíllo y Galarreta. Nunca hemos recuperado a Augustinsson desde que se fue con Suecia. Ha tenido varias lesiones. No hay manera. Y también tenemos la lesión muscular de Nastasic y Jaume Costa. Menos mal que estamos tranquilos con la puntuación conseguida”, dijo Aguirre previo al duelo de este sábado ante Almería.

Por otro lado, Aguirre profundizó sobre su renovación de contrato con Mallorca, algo que tratará con su representante en los próximos días, pues está esperando también reunirse con su directiva para conocer las posibilidades económicas que tendrá el equipo para reforzarse en el mercado de fichajes de verano.

“No he pasado por el despacho para firmar, mi representante quiere venir estos días a la isla para firmar una cosa de México, de cuando fui para comentar el Mundial de Qatar. Me dijo que aprovecharía para hablar también con Pablo Ortells. La cosa es dar ese paso de calidad que queremos para que, en la siguiente temporada, si estoy aquí, seguir dando pasos adelante. Puede que la semana que viene se cierren cosas.

“Contra el Cádiz dije a la plantilla que noventa minutos de nuestra vida a cambio de un fin de semana tranquilos en el sofá. Matemáticamente no acababa de salir, pero durante el fin de semana se aclaró. Es verdad que lo del Getafe... veremos la historia. Pero, en principio nos quitamos un peso de encima. Pero ya os aviso de que no vamos a regalar nada. Queremos mejorar nuestros números y dar argumentos para que la gente se fije en el Mallorca”, sentenció.