logoCaliente

‘Paola Longoria es deudora de 1.6 millones de pesos’; Ana Guevara sigue ‘exhibiendo’ atletas

Guevara: Tokio 2021, 'psicológicamente es un golpe fuerte para el atleta'

La responsable de la CONADE reiteró su calificativo de “deudoras y mentirosas” contra las integrantes de Natación Artística y destapó una supuesta deuda de Longoria.

Sigue la mata dando en el tema de Ana Gabriela Guevara con los deportistas mexicanos que en fechas recientes se han quejado abiertamente por la falta de apoyos y recursos económicos de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Después de haber acusado de “mentirosas y deudoras” a las integrantes del seleccionado de Natación Artística, ahora la dirigente señaló a la raquetbolista Paola Longoria también como “deudora” por una cifra millonaria.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula sobre los reclamos de los deportistas mexicanos, la máxima responsable del deporte reiteró su calificativo de “mentirosas” hacia las nadadoras y también reveló que la mejor raquetbolista de la historia, su equipo de trabajo y la Federación de dicha disciplina, presentan un adeudo de poco más de 1.5 millones de pesos que no fueron comprobados durante la administración de Enrique Peña Nieto como presidente.

Te recomendamos: ‘Vendan Avon o tuppers’; así responde Guevara a atletas por falta de apoyo

Paola Longoria también es deudora, no puede recibir un peso ella ni la Federación, por falta de comprobación de gastos”, dijo Guevara, a quien le refutaron que un juez desestimó la demanda contra la raquetbolista, pero prosiguió: “Debe Longoria, debe todo el equipo, hay 1.6 millones de pesos sin comprobar del ejercicio 2014″.

Ana Guevara habla de Paola Longoria a partir del 2:49.40

Que se quejen con la FINA, no con CONADE: Guevara

La exatleta mexicana, quien ganó una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue Campeona Mundial de los 400m en el Atletismo, aseguró que las nadadoras mexicanas deberían llevar sus reclamos a la Federación Internacional de Natación, ya que -según Guevara- ellos son los que están cerrando la llave para los apoyos al quebrantar las leyes nacionales en materia deportiva.

“Por qué la queja (de las deportistas) viene contra la CONADE y no contra la Federación Internacional (de Natación). Quien les puso el ‘clavo’ fue la Internacional, no la CONADE. Por qué no van con ellos y explican: ‘Oye, la ley mexicana no permite que haya un Comité Estabilizador, ayúdanos’. Simplemente se trata de cumplir la ley”, aseveró.

Slim tiene más dinero para apoyar al deporte: Ana Guevara

Respecto al apoyo que el magnate Carlos Sim brindó al representativo mexicano de Natación Artística para competir en la reciente Copa del Mundo en Egipto, donde las deportistas ganaron tres medallas de Oro y una de Bronce, Ana Gabriela Guevara dijo que la Fundación Telmex “tiene muchos más recursos” para apoyar estas causas y señaló que la iniciativa privada debería involucrarse mucho más si tanto les preocupa el futuro deportivo.

“En 2004, cuando nace la Fundación Telmex, tenían cinco veces más presupuesto que el (deporte en el) país. Por aquel entonces, el país tenía 800 millones de pesos como presupuesto para el deporte y la Fundación Telmex, si no me falla la memoria, andaba en los 3 mil 600 millones. Que eso sirva de contexto que esta fundación tiene más dinero para apoyar al deporte que el propio país”, recordó.

Te recomendamos: ‘No cumplo caprichos, sigan con su novela’: Guevara ataca a atletas mexicanas

“Siempre lo hemos dicho, ojalá la iniciativa privada reforzara en colaboración para que estos casos no sucedieran, qué distinto sería. Repito, cada uno tiene la decisión de hacer lo que le plazca, en este caso (las nadadoras) están entrampadas en medio de algo, si fuera ajedrez digamos que se bloqueó el juego”.