logoCaliente

América 1-2 San Luis: ¡Sufrieron las Águilas! América deja dudas, pero está en Semifinales | VIDEO

Américá perdió 2-1 en el Azteca con un digno Atlético de San Luis, pero se llevó la serie con un 4-3 en el global.

Con muchas dudas, pero el América se coló a la ronda de Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras perder 1-2 (4-3 en el global) en casa contra un sorprendente Atlético de San Luis, escuadra que soñó con el pase a la siguiente fase al pegar en dos ocasiones en el primer tiempo del cotejo celebrado en el Estadio Azteca.

Pero la suerte no le sonrió al final, y el arquero Andrés Sánchez, quien fue la gran figura de la noche, cometió un único pecado que permitió que las Águilas marcaran el tanto de la tranquilidad cuando Brian Rodríguez cazó un rebote para sentenciar la eliminatoria cerca del final.

El San Luis sorprendió en la primera parte

Sin miedo a perder, el Atlético de San Luis se plantó sin complejos en el Azteca y desde temprano inquietaron al guardameta Luis Ángel Malagón, quien en par de ocasiones vio cómo Vitinho y John Murillo perdonaron con sendas opciones claras en las que remataron por fuera.

Entérate: ‘Enfrentar a Tigres o Atlas...’: Vucetich opinó del posible rival en Semifinales de Liga MX (VIDEO)

Pero a los 17 minutos se acabó la suerte azulcrema en un tiro de esquina que encontró totalmente solo al defensa español Unai Bilbao, quien remató franco a segundo palo, superando la estirada de Malagón para abrir el marcador en el Coloso de Santa Úrsula.

América no reaccionaba y a los 31 recibió el segundo golpe directo a la quijada, con Ricardo Chávez desbordando a Néstor Araujo para enviar un servicio a segundo palo, donde inexplicablemente Miguel Layún se desentendió de la marca del argentino Leo Bonatini, quien solo tuvo que girar la cabeza para dar dirección a la pelota, misma que fue arañada por Malagón, sin que evitara que se colara en su meta.

Andrés Sánchez, figura

Ya en la segunda mitad vino la reacción de las Águilas, pero el personaje que se llevó los reflectores fue el portero potosino Andrés Sánchez, quien sacó con grandes atajadas disparos de gol de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo, manteniendo vivo el sueño del Atlético de San Luis.

Puedes leer: ¡Adiós a la Liga MX! River Plate se ilusiona y alista el regreso de Funes Mori para el verano

Llegó el tanto de la clasificación

Pero no todo sería color de rosa para Sánchez, quien se hizo titular por la lesión de Marcelo Barovero y el despido de David Ochoa, pues cometió un error al atajar un remate lejano de Diego Valdés, con la mala fortuna de que la pelota quedó suelta en el área a donde llegó como tren el uruguayo Brian Rodríguez a mandarla al fondo.

Sin tiempo para más, América selló su boleto para la ronda de Semifinales, donde espera rival, que saldrá de los encuentros entre Chivas y Atlas y Toluca y Tigres; Rayados de Monterrey es el otro club que ya está en la antesala de la Final luego de doblegar 2-0 a Santos Laguna.