logoCaliente

¡Les caen varios años! Xolos y Liga MX revelan castigos para responsables de agresiones contra León

Tres personas fueron identificadas como participantes en la bronca que se dio en la previa al duelo entre Tijuana y León.

La Liga MX y Xolos de Tijuana anunciaron sanciones para tres aficionados a quienes identificaron como responsables de agresiones en la previa del partido entre Xolos y León, correspondiente a la Fecha 16 del campeonato Clausura 2023, donde se presentó una batalla campal entre fanáticos de ambas escuadras.

“Tras los lamentables hechos presentados a las afueras del Estadio Caliente el pasado viernes 21 de abril previo al partido Tijuana vs. León, la LIGA BBVA MX y el Club Xolos de Tijuana han trabajado estrechamente para identificar a los principales responsables de la riña”, se dio a conocer en un comunicado.

Puedes leer: Exjugador de León, acusado de llamar ‘mono’ a Pepe; el ex de La Fiera ya se defendió

Los acusados fueron identificados como Steven “N”, César “N” y Kevin Alberto “N”, quienes recibieron castigos que les impedirán acudir a los estadios de la Liga MX, esto ‘con base en el Capítulo VI del Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”'.

El primero recibió un veto de cinco años, mientras que César y Kevin Alberto fueron castigados con un par de años cada uno, además de ser excluidos de la plataforma del Fan ID, requisito indispensable para los seguidores a la hora de acudir a los diferentes recintos del futbol mexicano.

Puedes leer: ¡Ajax ya le puso precio de venta a Edson Álvarez! Sería el mexicano más caro de la historia

¿Qué pasó en el juego entre Xolos y León?

Xolos de Tijuana y León se midieron en la Jornada 16 del torneo, con un resultado de empate sin goles que pasó a segundo plano tras la difusión de diversos videos en los que se ve a la parcialidad local agredir a un grupo de fans de La Fiera.

La LIGA MX reitera su rechazo y cero tolerancia a los incidentes de violencia dentro y fuera de los estadios, haciendo un llamado al respeto, la tolerancia y la sana convivencia”, sentenció la competición.