El mercado de pases veraniego todavía no comienza, pero ya hay clubes que empiezan a delinear cuáles serán los jugadores que podrían salir vendidos y uno de ellos es el mexicano Edson Álvarez, referente del Ajax de Amsterdam, conjunto que ya ha decidido un precio para la carta del ex del América, quien ha sido relacionado con escuadras de la talla del Chelsea y Bayern Munich.
Álvarez Velázquez (25 años) se ha destacado en la temporada al cumplir una doble función acorde a lo que el Ajax requiera, pues además de su labor como medio de contención se le ha visto alinear en la defensa central, donde no ha desentonado, es por ello que ha llamado la atención de varios ojeadores.
Entérate: Checo Pérez explica por fin porqué es el ‘Rey de los circuitos callejeros’ de la Fórmula 1
Es así que el Ajax, de acuerdo a un reporte de Sky Sports, ha etiquetado a El Machín con un precio de salida de 50 millones de euros, costo asequible para varios grandes europeos que podrían perfilar el fichaje del dos veces mundialista con la Selección Mexicana.
Además del interés de Blues y Bávaros, también se sumarían otros cuadros con capacidad económica como el Newcastle o el Borussia Dortmund, que podría buscar un relevo ante la inminente salida de Jude Bellngham, quien ha sido relacionado con el Real Madrid.
Edson Álvarez arribó al Ajax en 2019 luego de brillar con América, con el que se coronó campeón en el Apertura 2018 siendo la figura absoluta de la Final contra Cruz Azul al apuntarse un doblete en el choque de vuelta.
Puedes leer: El futbol está de LUTO: Murió la jugadora Liss Hernández tras sufrir terribles QUEMADURAS
Con los de Amsterdam ha conquistado diversos títulos con la franquicia, además de consolidarse como un habitual en el Tricolor. En caso de concretar su pase al precio que solicita el Ajax se convertiría en el futbolista más caro de todos los tiempos, superando los 46.5 millones de dólares que el Napoli pagó por Hirving Lozano al PSV Eindhoven.
Los traspasos más caros de jugadores mexicanos:
- Hirving Lozano | PSV al Napoli: 46.5 MDD
- Raúl Jiménez | Benfica al Wolverhampton: 42.5 MDD
- Raúl Jiménez | Atlético de Madrid al Benfica: 24.5 MDD
- Nery Castillo | Olympiacos al Shakthar: 22 MDD
- Javier Hernández | Bayer Leverkusen al West Ham: 20 MDD
