logoCaliente

Tiago Volpi anotó más goles en abril que el Chelsea y su plantilla de mil millones de euros

Aunque usted no lo crea, el portero brasileño del Toluca tuvo un mes más productivo como anotador que uno de los equipos económicamente más poderosos de la Premier League.

El recién terminado mes de abril nos ha dejado una gran curiosidad que involucra a Tiago Volpi, portero del Toluca, y al Chelsea Football Club de Inglaterra, que presume una de las plantillas más caras del planeta en una de las ligas más importantes.

Con la alucinante cantidad de 620 millones de euros gastados en los dos más recientes periodos de fichajes. el Chelsea es una decepción absoluta actualmente. Con tres entrenadores diferentes esta temporada tras los despidos de Thomas Tüchel en septiembre y de Graham Potter a inicios de abril, los ahora dirigidos interinamente por Frank Lampard son el hazmerreír de la Premier League.

RECOMENDADA: Horarios y dónde ver el Repechaje de la Liga MX

El portero de la Liga MX con más goles que el Chelsea

Para poner en perspectiva la miserable temporada del Chelsea, y por increíble que parezca, Tiago Volpi metió tres goles en abril y los Blues solamente uno en sus siete partidos del mes. Sí, un guardameta de la Liga MX resultó tener más “pólvora” en los botines que gente como Joao Felix, Kai Havertz, Christian Pulisic y Raheem Sterling.

El nacido en Santa Catarina le marcó a Puebla, FC Juárez y Necaxa en las Jornadas 14, 16 y 17, respectivamente. Por su parte, los británicos se fueron en ceros contra Aston Villa, Chelsea, Wolverhampton y Brentford en la Premier, además de los dos partidos en la eliminación de la Champions League frente al Real Madrid en Cuartos de Final. Su único gol fue al Brighton en la derrota como locales 1-2 por medio de Conor Gallagher.

El portero de los Diablos Rojos está valuado en 2.2 millones de euros en el portal especializado Transfermarkt, mientras que los dos guardametas de los Blues, Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy, tasados en 15 y 18 millones de euros, respectivamente. Y ni hablemos del valor total de plantilla porque los mexiquenses aparecen en 54 millones de euros y los de Stamford Bridge con una cifra de locura de más de mil millones de euros.

Goles de Tiago Volpi en Clausura 2023 - VIDEO

Si ver un gol de portero es algo atípico, que sean tres anotaciones en un mes resulta toda una locura. Si bien todos los tantos de Tiago Volpi fueron desde el manchón penal, en nada le resta mérito al amazónico por el temple mostrado desde los once pasos, especialmente la ejecución frente al Necaxa a lo Panenka.