logoCaliente

¡Que lluevan los verdes! ¿Qué equipos pagarán multa del no descenso y cuánto desembolsarán?

270 millones de pesos, en suma total, se darán en multas entre tres clubes mexicanos

La Fase Regular del Clausura 2023 está llegando a su fin, pero el tema del no descenso y las multas ya quedó definido en su totalidad pese a que aún no culmina la Jornada 17.

Luego de que Chivas derrotó al cuadro de Mazatlán en el Estadio Akron, el conjunto dirigido por Rubén Omar Romano firmó la peor campaña en su historia al quedar en el último lugar de la tabla general, con solo dos victorias, un empate y 14 derrotas: además de que no pudo salvarse de la famosa multa por el tema del cociente.

Si bien terminó al fondo de la tabla general, Mazatlán quedó ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla de cociente y tendrá que desembolsar una fuerte cantidad de dinero en consecuencia de que se eliminó el ascenso y el descenso en la Liga MX.

¿Cuánto tendrán que pagar los equipos que no evitaron la multa del no descenso en la Liga MX?

Los equipos que tendrán que desembolsar una gran fortuna previo al comienzo del Apertura 2023 son Querétaro, Tijuana y Mazatlán: este último tuvo todos los resultados a su favor y no pudo conseguir la victoria frente a Chivas en la Jornada 17 del Clausura 2023.

Querétaro quedó ubicado en la última posición de la tabla de cocientes y será el equipo que más tenga que pagar con un total de 80 millones de pesos. El club que le sigue es Tijuana y desembolsará 47 millones de pesos.

Por último, y probablemente el más dolorosa por las circunstancias, es Mazatlán. El cuadro dirigido por Rubén Omar Romano tuvo en sus manos todos los resultados necesarios para evitar la multa; sin embargo, no consiguió la victoria ante el Rebaño Sagrado y sacó de un apuro a FC Juárez al tomar su lugar en la tabla de cocientes: por lo que tendrá que pagar 33 millones de pesos.