logoCaliente

¡Derrota que duele doble! Chivas gana su boleto a liguilla y le propina multa de no descenso a Mazatlán

El Rebaño Sagrado consiguió liguilla directa tras derrotar al cuadro del Pacífico

Chivas logró su primer objetivo del Clausura 2023: clasificar de manera directa a la liguilla luego de vencer a Mazatlán (4-1) en la Jornada 17 de la Liga MX, en una derrota que le duele al doble al cuadro de los Cañoneros luego de no poder evitar la multa del no descenso.

Con anotaciones de Víctor “Pocho” Guzmán, Alexis Vega, Andrés Montaño, Fernando Beltrán y Isaac Brizuela, Mazatlán quedó como el peor equipo del Clausura 2023 y tendrá que desembolsar 33 millones de pesos por haber quedado en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes.

Por su parte, el cuadro de Chivas se adueñó del tercer lugar de la tabla general y nada ni nadie evitará que el Rebaño Sagrado llegue de manera directa a la Fiesta Grande del mexicano: donde esperará rival del cruce de los duelos de repechaje, mismos que se llevarán a cabo la próxima semana.

Derrota que duele doble para Mazatlán a manos de Chivas

El cuadro dirigido por Veljko Paunovic llegó con la encomienda de derrotar sí o sí al cuadro Cañonero con el principal objetivo de alcanzar puestos de liguilla directa... y así fue. En un duelo de dominó por completo el conjunto tapatío, se adueñaron del tercer lugar los rojiblancos y esperan rival en los Cuartos de Final del Clausura 2023.

Pocho Guzmán fue el encargado de abrir el marcador al minuto 12 tras un gran centro por sector de la derecha por parte de Carlos Cisneros. Posteriormente, comenzó la fiesta de errores del cuadro de Mazatlán que terminó por condenar a los pupilos dirigidos por Rubén Omar Romano.

El segundo gol llegó por parte de Alexis Vega, pero el arquero Ricardo Gutiérrez tuvo mucho que ver en la anotación por parte del delantero mexicano. Tras el disparo, el portero no pudo contener por completo el balón y terminó por incrustarse al fondo de su red.

Pese a que la desventaja era mayúscula, Mazatlán supo reaccionar de manera rápida luego de que al 23′ Andrés Montaño puso el 2-1 para acercar a los del Pacífico en el marcador tras un disparo de fuera del área.

Para la segunda mitad, el poderío del “expreso serbio” terminó por explotar con dos anotaciones más a favor de Chivas. Nuevamente, un error de Mazatlán terminó por perjudicar a Rubén Omar Romano y compañía en el marcador: en una mala salida de balón, que interceptó Alexis Vega, Fernando Beltrán puso su nombre en la pizarra al 56′.

Recuperado completamente de su lesión, misma donde se le tuvo que hacer una intervención quirúrgica para la descompresión del nervio peroneo común de la pierna izquierda, Isaac Brizuela puso el último clavo en el ataúd de Mazatlán al poner el 4-1 al minuto 75.

Mazatlán, a pagar la multa por el no descenso

Aunque todos los resultados se acomodaron a favor de los Cañoneros, el más importante no llegó a su favor. Tras la derrota que sufrió, el cuadro del Pacífico tendrá que desembolsar un total de 33 millones de pesos por quedar en antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes.

Es importante recordar que el ascenso y el descenso se eliminó y en su lugar los equipos deberán pagar una multa en caso de quedar en los últimos tres lugares en la tabla del cociente: donde Querétaro y Tijuana acompañarán a los de Mazatlán.