Pocos equipos en la historia del futbol mexicano saben tanto de sufrimiento como el Atlas. Pasaron 70 años sin levantar el título de la Liga MX y fue hasta el Bicampeonato con Diego Cocca como entrenador que volvieron a la cima, pero los tiempos cambian rápidamente y la era de Benjamín Mora ha vuelto a ser de remar contracorriente.
Los Rojinegros enfrentarán en casa este miércoles al Philadelphia Union en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con desventaja de 1-0 en el marcador, situación que no es nueva para el club tapatío que, de acuerdo a su técnico, históricamente ha estado acostumbrado al dolor y el sufrimiento.
“Hay jugadores y planteles que prefieren jugar con un marcador a favor, otros prefieren sentir el dolor para ir a rescatar lo que está perdido. Creo que Atlas, desde antes de que yo estuviera, le gustaba jugar los Playoffs de matar o morir, de ir por todo”, dijo el DT.
“Los jugadores que tenemos están acostumbrados a no rendirse, a saber que siempre se puede. De mi parte, pienso que mientras haya vida hay esperanza, y mientras haya minutos hay posibilidad. Atlas es un equipo que nunca se da por vencido y hay que potenciar esa situación”.
NO TE LO PIERDAS: Dónde ver el partido Atlas-Philadelphia del miércoles
Atlas busca otra voltereta en Concacaf
Parecía que los Zorros abandonarían el torneo regional a las primeras de cambio cuando cayeron 4-1 en la Ida de Octavos de Final frente al Olimpia de Honduras, pero en el Estadio Jalisco lograron un 4-0 memorable para avanzar a esta fase, en la que esperan mucha mayor oposición del cuadro de la MLS que la que los hondureños brindaron.
“Creo que el partido pasado, cuando remontamos un marcador adverso contra Olimpia, nos dio la certeza de que se puede lograr. Lo dije en aquel entonces, nosotros no vamos a dejar de esforzarnos por lograr lo que queremos, y ahora no será la excepción”, indicó Mora.
“En esta llave que se cierra mañana, creemos que es posible remontar el 1-0. Si bien el gol de visitante que anotamos aquella vez en Honduras nos dio vida, y si metimos cuatro aquel día en la Vuelta, no veo por qué no intentar hacer lo mismo ahora. Ya que salga o no, dependerá de cómo se desarrolle el juego”.
