Quién diría que Raúl Jiménez es en parte responsable de uno de los fichajes más importantes en la historia reciente del Manchester City. Así como lo lees, el delantero mexicano ayudó a que un excompañero suyo en Benfica fuera contratado por Pep Guardiola con los Citizens y es el propio jugador en cuestión el que confesó esta curiosa anécdota.
El portero brasileño Ederson Moraes compartió con Jiménez en el Benfica. Fue en el año 2017 que los ingleses lo ficharon gracias a una jugada que él comenzó bajo postes y que el mexicano terminó con gol, temporada en la que quedaron campeones del futbol portugués.
“Raúl siempre estaba de último hombre, buscando ir muy rápido desde atrás. Siempre busqué pasarle el balón rápidamente, así que estaba feliz de hacerlo en un juego tan importante que nos hizo ganar el título. Siempre estoy feliz de contribuir con asistencias”, dijo en entrevista con Sky Sports.
De acuerdo al relato, esa asistencia que le puso a RJ9 fue lo que terminó de convencer a Pep para llevarlo a Manchester como uno de los porteros más caros de todos los tiempos, ya que pagaron 40 millones de euros en su momento al Benfica.
RECOMENDADA: Este fue el último gol de RJ9 con el Tri
¿Cuándo fue el último gol de Raúl Jiménez?
Ya que hablamos del oriundo de Tepejí del Río, ha pasado más de un año desde la última vez que marcó en la Premier League con el Wolverhampton. El 10 de marzo del 2022 contra el Watford meció las redes enemigas y no lo ha vuelto a hacer desde entonces.
A nivel de Selección Mexicana, su sequía es igual de alarmante. El 30 de marzo del 2022 le anotó de penal a El Salvador en las Eliminatorias Mundialistas y no volvió a marcar. Estuvo en la lista de la Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a no estar físicamente apto, jugó un papel secundario detrás de Henry Martin y es uno de los tipos más cuestionados por la afición nacional, que lo abucheó en el Estadio Azteca contra Jamaica.
