No hay partidos disponibles.

Justicia llama a Vinicius y aficionado del Mallorca que pronunció insultos racistas contra el jugador

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Vinicius Jr | Real Madrid (EFE)

El club ya le retiró el abono de socio al seguidor bermellón

La jueza instructora Martina Mora llamó a declarar al jugador del Real Madrid Vinicius Jr y al aficionado del Mallorca que le dedicó insultos racistas al futbolista durante el partido de LaLiga entre los meregues y el Mallorca el pasado 5 de febrero en el estadio Son Moix.

El joven acusado se presentó este martes en los juzgados de Palma y declaró durante poco más de media hora ante la jueza instructora, donde se mostró arrepentido por los hechos de los que se le acusa y reconoció los insultos.

Tras concluir su declaración, el joven de 20 años salió por las escaleras de emergencia tapando su rostro con una carpeta rosa y acompañado de su abogada, además de abandonar el recinto por la puerta trasera para evitar a la prensa.

Leer más: “Es el momento de ganar nosotros”: Ancelotti antes del Clásico de Copa entre Barcelona y Real Madrid

Vinicius también fue a declarar

El jugador del Real Madrid no se presentó en Mallorca, pero realizó su declaración a través de una videoconferencia poco antes de las 10 de la mañana, misma que se prolongó por unos 10 minutos y mencionó que el ambiente de ese día en Son Moix (estadio del Mallorca) no era tenso en comparación a otros partidos.

No es la primera vez

El aficionado del Mallorca también fue denunciado por LaLiga por insultos racistras hacia el nigeriano Samu Chukwueze al terminar el partido contra el Villareal del pasado 18 de febrero en Son Moix.

El joven es investigado por un delito de odio y fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos a Vinicius Jr, el pasado 5 de febrero.

Te puede interesar: “No me gustaría ganar un partido haciendo trampa”: Xavi antes del Clásico de Copa vs Real Madrid

¿Cómo lo identificaron?

La Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional tomó cartas en el asunto tras la denuncia por los insultos contra el elemento del Real Madrid y la carpeta se cerró con la identificación del seguidor bermellón.

En lo que respecta al Real Mallorca, el club expulsó al joven, le retiró el abono de socio por los próximos tres años, le prohibió la entrada al inmueble del equipo, además de recibir una multa de cuatro mil euros y no puede asistir a eventos deportivos por los siguientes 12 meses.