Pese a que Barcelona está por delante en la eliminatoria de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid por 0-1, el entrenador Xavi Hernández cree que el favorito es el cuadro blanco, pero confía en que sus pupilos puedan mantener la ventaja en el Camp Nou este miércoles 5 de abril.
”El Madrid puede ganar perfectamente a cualquier rival y sigue siendo favorito. Está acostumbrado a remontar y tiene experiencia en eso”, insistió.
Polémica arbitral
La prensa presente en la conferencia no dejó pasar la oportunidad de lanzar preguntas sobre UEFA, el caso Negreira y Javier Tebas, presidente de LaLiga, pero Xavi Hernández esquivó todos los cuestionamientos.
”El vestuario no habla de los temas extradeportivos. Nosotros ni hablamos de la UEFA, ni de Negreira, ni de Tebas. No nos sale hablar de eso. Estamos centrados en el futbol”, explicó Xavi.
Al no obtener respuestas sobre los temas más sensibles que rodean al equipo de la Ciudad Condal, los cuestionamientos se fueron a posibles polémicas arbitrales y el estratega regateó las preguntas como eludiendo rivales en el césped durante su época de jugador
“Creo en la honestidad de los árbitros. No me gustaría ganar un partido haciendo trampas. Quiero ganar de manera lícita. Por eso, no merece la pena hablar de los árbitros”, apuntó.
El timonel del barco azulgrana recordó que están peleando por el doblete (Liga y Copa), lo que valora la directiva de la entidad catalana.
”El presidente pone en valor el trabajo que estamos haciendo. Estamos aquí para ganar títulos y mañana tenemos una posibilidad muy grande para llegar a una final de Copa”, recordó.
¿Quién tiene más presión?
El estratega catalán también sopesó quién es el conjunto que tiene mayor presión en la eliminatoria y él considera que los del Santiago Bernabéu son los más obligados a ganar por su carácter de favoritos.
“No significa nada haber ganado los últimos tres clásicos. Es otro partido y tenemos que demostrar que podemos ganar al Real Madrid. Quizá tenemos un punto más de confianza, sí, pero quizá eso le da al Madrid un punto más de orgullo y lo hace más difícil”, añadió.
Ausencias para el Clásico de Copa
El conjunto culé no contará con Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Pedri y Andreas Christensen, todos ausentes por lesión y que pueden complicar el juego en medio campo por las bajas de Pedri y del neerlandés De Jong, aunque no le pasa por la mente un planteamiento defensivo.
”El empate nos clasifica, pero no vamos a salir a empatar el partido. El resultado conseguido en la ida y las bajas no variarán en nada nuestra propuesta”, reflexionó Xavi.
Te puede interesar: Acusan de abuso sexual al DT de Boca Juniors Femenil por manosear a trabajadora