logoCaliente

Medallista de oro olímpico incita a disparar al presidente Lula y selección de Brasil lo suspende

Wallace de Souza se metió en problemas por una controvertida publicación en sus redes sociales sobre Luiz Inácio Lula da Silva...

El jugador de voleibol Wallace de Souza no podrá jugar con la selección de Brasil durante un año por haber preguntado a sus seguidores en las redes sociales si dispararían en la cara al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según decidió el Comité Olímpico Brasileño (COB).

El comité de ética del COB también impuso a Wallace una suspensión de toda actividad deportiva durante 90 días, por considerar que sus declaraciones “promueven e incitan la violencia”.

La sanción comienza a ser aplicada a partir del 3 de febrero, fecha en la que se le suspendió de forma cautelar, por lo que Wallace podrá volver a jugar voleibol en mayo y podría regresar a la selección a partir de febrero de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: WWE no va a ningún lado, estaremos aquí siempre: Triple H

TE PUEDE INTERESAR: Aston Martin advierte a Checo y Red Bull: ‘Mónaco puede favorecer a Fernando Alonso’

Wallace, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, también fue suspendido por tiempo indeterminado por su club, el Cruzeiro, que le exigió que pidiera disculpas.

La polémica se desató cuando a finales de enero Wallace, un reconocido seguidor del expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, publicó una foto de un arma de fuego en su cuenta de Instagram.

Entonces, uno de sus 370 mil seguidores le preguntó si usaría el arma para disparar en la cara al presidente Lula y él respondió haciendo una encuesta en la que replicaba esa pregunta.

Wallace borró el polémico sondeo horas después de haberlo publicado, pero el Gobierno brasileño y otras autoridades anunciaron medidas judiciales.

El suceso ocurrió tres semanas después de los graves ataques perpetrados por miles de radicales de extrema derecha contra las sedes de la Presidencia, del Parlamento y del Tribunal Supremo, en un intento de derrocar a Lula, quien derrotó a Bolsonaro en las urnas el pasado octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Marlène Schiappa, la secretaria de Estado francesa que aparecerá en ‘Playboy’