logoCaliente

‘Nos robaron, fue una vergüenza’: Sainz EXPLOTA tras penalización en GP de Australia

Sainz lamentó que no fuera capaz de pelearle el campeonato a Verstappen.

Carlos Sainz había terminado cuarto en el FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2023 Melbourne, pero tras el castigo de 5 segundos, pasó al lugar 12

El caótico Gran Premio de Australia no sólo nos dejó múltiples banderas rojas, el safety car, incidentes, entre otras cosas, sino que también vimos cómo Carlos Sainz recibió una sanción de 5 segundos, misma que le hizo perder el cuarto lugar que había conseguido.

El piloto de Ferrari tuvo un contacto con Fernando Alonso, mismo que se dio durante la segunda reanudación del GP de Australia, por lo que los comisarios decidieron imponerle un castigo de 5 segundos, el cual consideró como ‘un robo’.

Te recomendamos: ‘Ya tiene la vuelta rápida que quería’: Marko atiza contra Checo Pérez

Carlos Sainz explotó tras el GP de Australia

Hablando en los micrófonos de ‘Sky Sports’, Carlos Sainz se notó muy molesto por la sanción que le pusieron, dejando pocas palabras pero certeras, ya que aseguró que si no se calmaba, pudo decir cosas peores.

Prefiero no hablar antes de ir a ver a los comisarios. Es la sanción más injusta que he vivido. Es la mayor vergüenza que he visto en los últimos años”, dijo el piloto de Ferrari.

Los comisarios notaron que Sainz tenía el espacio suficiente como para evitar el contacto con Fernando Alonso, y debido a los nuevos estatutos, justamente para evitar este tipo de incidentes, fue que se tomó la determinación.

Prefiero no hablar porque diría malas palabras. Hablaré más tarde, ahora no me apetece. Si no voy antes a los comisarios, no puedo hablar con normalidad, cerró el piloto español, quien no se notó nada contento.

Te recomendamos: Checo Pérez lanza advertencia a FIA tras caótico GP de Australia

Como se hizo mención, el español había terminado la carrera en la cuarta posición, pero luego del castigo de 5 segundos bajó hasta el lugar 12, por lo que su puesto fue ocupado por Lance Stroll y permitió a Checo Pérez subir a la quinta plaza.