A Rayados le bastó media hora para dejar en claro por qué es el máximo favorito a ganar el Clausura 2023.
El trabuco de Víctor Manuel Vucetich sacó el rodillo y despedazó a los Xolos de Miguel Herrera en sólo 31 minutos, que le bastaron para marcarle tres goles, resolver el partido y ya pensar en su choque de la Jornada 14 ante América.
Rayados no se tentó el corazón, y con un Rodrigo Aguirre desatado le hizo la vida imposible a los fronterizos, que siguen sin levantar la cara con Miguel Herrera al mando.
Apenas al minuto 5, Maxi Meza sacó un centro de derecha a izquierda, y Aguirre apareció para rematarlo de cabeza y mandar el balón a las redes ante la estirada de Toño Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Ya en el 22′, Aguirre aprovechó la floja marca de la defensa de Xolos y escapó con el balón controlado para posteriormente quitarse a Toño Rodríguez y disparar a las redes para sellar su doblete en sólo 22 minutos de partido.
El semblante del “Piojo” lo decía todo, Tijuana estaba perdido en la cancha del Estadio BBVA y Rayados era un depredador.
Ya en el 31′, John Stefan Medina y Germán Berterame armaron una jugada para destrozar todo el aparato defensivo de Tijuana. Fue una pared larga en la que el colombiano y el argentino se combinaron para que el delantero sellara la acción con un pase a las redes para el tercer tanto de la noche.
Tras ese tanto, el rostro de Herrera ya estaba descompuesto, su equipo no mostraba reacción y sólo lo salvaría el pitazo del medio tiempo.
Rayados está desatado, huele sangre y ataca sin piedad, gobierna el Clausura 2023 a placer y casi sin competencia.
