logoCaliente

Canadá goleó a Honduras y aseguró su sitio en el Final Four de la Concacaf Nations League

Los canadienses apalearon 4-1 a Honduras en casa para agenciarse su grupo en la Liga A de la competición.

El Final Four de la Concacaf Nations League sigue sumando participantes, ahora con la confirmación de Canadá como parte de las Semifinales de la segunda edición del torneo, esto tras golear 4-1 a Honduras en el BMO Field de Toronto. Los norteamericanos se hicieron fuertes en casa, donde sumaron su séptima victoria en fila.

Los de la Hoja de Maple conquistaron el Grupo C de la Liga A, ubicándose en la cima con nueve puntos, por seis de los hondureños, que requerían del triunfo para avanzar a la siguiente ronda, pero que no encontraron antídoto a la contundencia del local en su terruño.

Entérate: ‘Con México podemos quedar fuera’: De Paul aseguró que Messi estaba aterrado del Tri en Qatar 2022

Temprano liquidaron el compromiso los canadienses con un doblete de su goleador, Cyle Larin, jugador del Real Valladolid español, quien al 9′ y al 12′ ya había vulnerado en par de ocasiones la cabaña defendida por Luis Aurelio Lopez. El propio Larin desperdició su chance de firmar un triplete al errar un penal al minuto 42.

Pero eso no apagó la fiesta canadiense y Jonathan David, estrella del Lille francés, para sumar una nueva anotación en su cuenta. El catracho Jorge Benguche puso decoro en el marcador para su escuadra con el 3-1, insuficiente para soñar con una remontada.

Puedes leer: Checo Pérez vuelve a ser minimizado: “Si sigue chillando, será reemplazado en Red Bull”

La cuenta la cerró Jonathan Osorio, redondeando una noche en la que el representativo canadiense reconoció a Alphonso Davies como su mejor jugador en 2022, así como a Ismaël Koné como su mejor futbolista joven.

Canadá se suma a Estados Unidos y México como participantes en el Final Four que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, a celebrarse entre el 15 y 18 de junio en el Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders.