logoCaliente

Atleta trans destroza récord en competencia femenil y causa polémica (VIDEO)

El debate sobre la participación de deportistas transgénero en disciplinas para mujeres se reavivó...

Valentina Petrillo, atleta italiana transgénero, abrió de nuevo el debate por la abrumadora superioridad en las competencias femeniles, puntos que algunas de sus compañeras señalaron, ya que su físico la coloca con una amplia ventaja en la pista.

TE PUEDE INTERESAR: Riley Gaines y el duro testimonio contra nadadora transgénero: ‘Puedo confirmar la extrema incomodidad’

Valentina Petrillo es una corredora paralímpica (debilidad visual) que impuso una nueva marca en la categoría F50, en la prueba de los 200 metros para mujeres (pista cubierta), dentro del campeonato máster de atletismo que se celebró en Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Lia Thomas, la nadadora trans que buscan excluir de la Ivy League

La corredora italiana rápidamente pulverizó el registro anterior y, en la pista, dejó una a una a sus rivales, parando el cronómetro en los 26.27 segundos, evidentemente una nueva marca de la prueba.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Trans del deporte en España: Así demostrará el atleta que es hombre o mujer

Valentina Petrillo, antes Fabrizio, realizó su transición después de haberse casado y tener un hijo; incluso, tuvo actividad de alto rendimiento en los 100, 200 y 400 metros cuando aún era hombre.

La participación de Valentina Petrillo ya generó la protesta de algunas de sus compañeras, quienes expresaron su inconformidad por las ventajas que supone su poderío atlético.

“Mantiene características masculinas que atentan contra los principios de lealtad y de equidad en la base de toda competición deportiva. Si quiere competir con nosotras no tenemos ningún problema, pero que no sea por títulos”, parte del escrito que al menos 30 atletas italianos firmaron sobre la participación de Valentina Petrillo, quien pugnó por un boleto para los Paralímpicos de Tokio 2020, aunque no prosperó su intento.

*Para más detalles consulte: Ley Trans en España: 6 puntos clave de la disposición para cambiar de género desde los 12 años