logoCaliente

¡Contra la cenicienta de Concacaf! León capoteó a Tauro y se medirá en cuartos al pintoresco Violette

El equipo de Nicolás Larcamón chocará ante un club que no juega en su país natal...

Club León no pasó apuros ante un Tauro de Panamá de mucho empuje, pero poca efectividad en la serie de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank; así, La Fiera avanzó a los cuartos de final contra un rocambolesco Violette de Haití.

El equipo de Nicolás Larcamón solventó 3-0 global (2-0), tras las dianas en su cancha vía Brian Rubio y Elías Hernández, que nunca tuvieron una reacción de su rival panameño.

Ahora, los esmeraldas, en el papel, tendrán al rival más débil de la ronda de los ocho mejores, aunque el equipo haitiano (que juega en el Estadio Cibao Santiago de los Caballeros de República Dominicana) ya echó al Austin con jugadores de tercera división, contratados el mismo día, a causa de un problema de visado en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Susto sabroso! La espectacular chilena de Ercan Kara que puso a sudar a Tigres (VIDEO)

LEÓN VS TAURO: ¡EL PARTIDO!

Tuvieron que pasar 17 minutos para que un buen centro de Elías Hernández generara un cabezazo al poste de Alfonso Alvarado; incluso, el rebote quedó cerca de Brian Rubio, pero la defensa del Tauro se revolvió de tal manera que el balón se fue arriba de la portería.

El asedio de La Fiera tuvo su recompensa cuando Brian Rubio encontró la diana del 1-0 (2-0 global): Elías Hernández centró desde el sendero izquierdo y, totalmente solo, el 15 de los esmeraldas simplemente empujó el esférico.

Antes del final del primer tiempo, quien hasta ese momento fue el mejor de La Fiera, Elías Hernández, clavó un derechazo que dejó parado a Eric Hughes, 2-0 que subió al 3-0 global para navegar en aguas tranquilas, rumbo a los cuartos de final.

Cuando arrancó el segundo tiempo, al 52′, el árbitro Walter López no validó el doblete de Brian Rubio, quien remató de testa, pero en fuera de lugar.

Después, poco y nada para los panameños que, con sus limitantes, entregaron una digna eliminatoria sobre una Fiera que podría verse las caras en semifinales ante los Tigres, aunque el escalón llamado Violette siempre puede dar una sorpresa.

¿CONTRA QUIÉN JUGARÁ LEÓN LOS CUARTOS DE FINAL DE LIGA DE CAMPEONES?

Club León se medirá en los cuartos de final al Violette Athletic Club de Haití, que eliminó al Austin FC de manera increíble; además, el equipo haitiano disputará su serie en República Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Carlitos y punto! Vela calmó las aguas y LAFC echó al Alajuelense de Concacaf (VIDEO)