‘La peor cagada’: Carlos Reinoso sobre fichaje de Oribe Peralta con Chivas

alt default
Carlos Reinoso | Oribe Peralta. (Mexsport)

El histórico azulcrema criticó la llegada de Peralta al Rebaño.

Carlos Reinoso es una de las leyendas de las Águilas del América luego de convertirse en uno de los máximos anotadores del Nido con 95 goles. Es por eso que es exjugador azulcrema criticó el fichaje de Oribe Peralta con Chivas.

Ya son casi cuatro años desde que el futbolista mexicano dejó las filas del América, equipo con el que fue campeón de la Liga BBVA MX en dos ocasiones, para fichar con el Rebaño y Reinoso confesó qué fue lo que le dijo al Cepillo.

“Yo vine un día aquí [a Guadalajara] de técnico y me lo encontré a Oribe, de la última vez que vine aquí a este estadio y le dije: ‘la peor cagada que te mandaste fue que te viniste para acá’”, mencionó en el Foro Leyendas previo al Clásico Nacional del Clausura 2023.

Te podría interesar: ¡El Mundial donde México sí va a Cuartos! El Tri de beis ganó a Canadá y avanzó en el WBC

¡Reglas en el Clásico!

Por otro lado, en su etapa como entrenador Carlos Reinoso reveló que les prohibía a sus jugadores intercambiar playeras con sus rivales por respeto a los aficionados que iban a verlos.

“Yo siempre les dije que aquí no se puede cambiar playera con el rival, ustedes deben de tenerle un respeto a la afición. Es increíble que termina un Clásico que perdiste y el jugador se quede en la cancha a platicar, reírse y cambiar playera con el rival cuando el aficionado sale del estadio llorando, no merecen ese desprecio de nuestra parte”, declaró.

¡Odio natural al Rebaño!

Finalmente y previo al Clásico Nacional del Clausura 2023, Reinoso mencionó que el odio que se tenía hacía Chivas era algo natural y que eso se veía reflejado dentro del terreno de juego.

“En mis tiempos jugar contra Chivas era un odio natural, eran otros tiempos. Tenían a Alberto Guerra uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos en Chivas, pero uno entraba con esas ganas de querer ganarles, de verdad se sentía un odio, odio natural, no era solo una rivalidad deportiva y lo digo con mucho respeto”, sentenció.

Te podría interesar: Ronaldinho cobraría unos 150 mil dólares por estar en la reapertura del Corregidora