logoCaliente

¡El Mundial donde México sí va a Cuartos! El Tri de beis ganó a Canadá y avanzó en el WBC

Después de un juego en su mayoría tenso, México se impuso claramente para avanzar como líder de su grupo, para enfrentar a Dominicana o Puerto Rico.

La novena mexicana se reivindicó por completo en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC por sus siglas en inglés), luego de que el sábado pasado lo iniciara con derrota ante Colombia, pero al final con tres victorias al hilo en la Fase de Grupos, lo que le permitió avanzar como líder de grupo.

La última de estas victorias llegó este miércoles sobre Canadá por 10-3 y le valió para clasificar a los Cuartos de Final del torneo, el cual significará su “quinto partido”, mismo que jugará el próximo sábado contra República Dominicana o Puerto Rico en Miami. Esta tarde, ambos equipos del Caribe se enfrentan y el ganador será el rival de México, luego de que el líder de ese grupo ya lo tiene asegurado Venezuela.

Como sucedió en los juegos previos, una de las estrellas volvió a ser Randy Arozarena, quien acumuló nueve impulsadas en el torneo, esta vez con un doblete clave en la sexta entrada, momento en el que México puso tierra de por medio luego de varios rollos de mucha tensión.

José Urquidy fue el lanzador inicial por el Tri y pronto tuvo ventaja, pues un hit de Rowdy Téllez colocó a México 2-0 desde la primera entrada, con la primera carrera anotada por Arozarena.

Sin embargo, Canadá se mantuvo siempre cerca, pues en la misma primera se acercó 2-1. Cuando México anotó en la segunda entrada la tercera carrera, de Austin Barnes e impulsada por Arozarena, en la cuarta los de la hoja de maple respondieron con un homerun solitario para el 3-2. Ese fue precisamente el error de Canadá, pues los batazos de vuelta entera los dio sin hombres en base.

Todo lo contrario con lo que sucedió en la sexta, con el doble de Arozarena con casa llena gracias a una rola pegada a la tercera base que terminó en la esquina más oscura del jardín izquierdo. Así se vació la casa y el partido prácticamente se definió, pues esa misma sexta terminó 7-2 por una nueva carrera de Arozarena, impulsado por Joey Meneses.

En la séptima, México anotó un par más porque el lanzador canadiense le dio base por golpe a Arozarena cuando tenía la casa llena, en una entrada en la que luego Alex Verdugo impulsó otra con un elevado de sacrificio.

El homerun solitario de Canadá en esa séptima para el 9-3 luego tuvo respuesta con homerun de Téllez, para que así México venciera 10-3 y avanzara como líder, ya que si bien terminó con el mismo saldo de 3 triunfos y 1 derrota de Estados Unidos, el criterio de desempate fue el juego entre ambos.

México venció a EE.UU. el domingo pasado en el inicio de su resurrección, ya que luego le pegó a Gran Bretaña y Canadá, después de que en los últimos Clásicos Mundiales, del 2013 y 2017, había sido último lugar de su grupo.