logoCaliente

Bajaron de su nube al Rebaño: ¡Puebla cacheteó a Chivas antes del Clásico contra América!

El Rebaño cortó una racha de siete sin perder al hilo, justo antes de encarar el Clásico Nacional...

Chivas perdió contra Club Puebla justo en el momento menos indicado, una jornada antes de enfrentar a las Águilas del América en el Clásico Nacional.

Los camoteros le cortaron una racha de siete duelos sin caer a los rojiblancos; un golazo de Gustavo Ferrareis secó al chiverío (1-0), que puede perder el tercer lugar en lo que resta de la jornada: 21 puntos mantendrá el cuadro de Guadalajara.

De ganar América ante Tigres en el Volcán, dejaría en charola de plata un Clásico de puro nervio: 20 puntos contra 21 de los hombres de Veljko Paunović.

Para La Franja de Eduardo Arce, signifó alcanzar los 13 puntos y colocarse octavo de la clasificación, mirando de cerca el repechaje en casa.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ¿Qué te pasó Jiménez? Puebla se adelanta con un error del portero de Chivas

PUEBLA VS CHIVAS: ¡EL PARTIDO!

Alba del partido y Gastón Silva punteó el balón a Fernando Beltrán, pero le dejó la pierna en el tobillo y el VAR entró en acción; sin embargo, el árbitro Oscar Mejía no determinó tarjeta alguna.

Fue hasta el 24′ cuando Antony Silva sudó frío en una pelota parada, donde Víctor Guzmán cobró frontal y puso en aprietos al meta poblano, quien escupió la bola tras el pique en el césped.

Cuando todo parecía controlado para el Rebaño, y con un camote apenas con un disparo, Gustavo Ferrareis sacó un zapatazo potente que dobló las manos de Miguel Jiménez, golazo de larga distancia para explotar de emoción al Cuauhtémoc: 1-0.

A pesar del palazo, Víctor ‘Pocho’ Guzmán respondió con un derechazo que no alcanzó Antony Silva y vio cómo el travesaño lo salvó del empate (42′).

Pero Guadalajara, en una desatención, casi le cuesta el dos a cero, después de que Martín Barragán no pudo aprovechar una pifia de atajada de Miguel Jiménez, contrarremate trompicado que se fue por arriba de la meta, justo en el agregado del primer tiempo.

Justo en el último minuto, Alan Mozo se escapó por banda derecha, centro al área y la pelota se paseó sin marca, solita ante Silva y sin una pierna que la empujara a la red.

Segundo tiempo y Puebla le entregó la pelota al equipo de Veljko Paunović, aunque La Franja no dejó de ser peligrosa en los latigazos que evidenciaron un poco la flaqueza defensiva del Rebaño.

Roberto ‘Piojo’ Alvarado, hasta el 73′, sacó la magia y metió recorte en el área, sacó disparo a meta, pero Antony Silva pudo meter las manos para desactivar el riesgo para los camoteros: cerró su palo.

Tres minutos después, Daniel Ríos regaló otro palo, ahora de un cabezazo; coqueteó con el empate, pero con sensación de no poder conseguirlo.

Le agregaron seis minutos y Chivas intentó centro tras centro, pero jamás llegó la bola de oro para firmar la paridad; ahora, el horizonte muestra al América.

¿CUÁNDO VUELVEN A JUGAR CHIVAS Y PUEBLA EN EL TORNEO CLAUSURA 2023 DE LA LIGA MX?

Chivas de Guadalajara jugará de nuevo el próximo 18 de marzo ante el América, en el Clásico Nacional; para Puebla, su compromiso será el 17 del mismo mes ante los rojinegros del Atlas.

TE PUEDE INTERESAR: Querétaro se muere de nada y Atlético de San Luis saborea repechaje en casa