logoCaliente

Tata Martino sólo destacó a dos jugadores que dirigió en Selección Mexicana

El entrenador también insistió en que deben darle oportunidades a los jóvenes

Gerardo Martino y el informe que dejó en la FMF tras abandonar la Selección Mexicana siguen dando de qué hablar y pese a haber demostrado su opinión sobre Diego Lainez y Santiago Muñoz.

“Hay que entender el porqué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México”, comentó en entrevista con Tomy Arguelles.

El estratega argentino también elogió a futbolistas que tuvo bajo su cargo durante su etapa en el combinado tricolor.

Martino se rindió en halagos para Edson Álvarez (Ajax) y César Montes (Espanyol), quienes siguen en el futbol europeo y tuvieron un impacto instantaneo.

“La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes, es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener”, continuó.

Leer más: Yayo, firme con la comparación: ‘MLS compite, pero está de mejor calidad la Liga MX’

Martino insiste con darle oportunidad a los jóvenes

El ex entrenador de la Selección Mexicana comentó que necesitan darle más oportunidades a los jóvenes, pero el futbol mexicano parece priorizar los resultados y otro aspecto por el que se mueve el balompié de esas latitudes “un negocio que se comió al futbol”.

“Cuanto más posibilidades tengan los jugadores jóvenes, mayor alimentada estará la Selección. Entre más categoría tengan los extranjeros contratados, mejorarán los futbolistas nacionales. En México hicimos un diagnóstico y lo mencionamos. Todo queda en las autoridades, clubes y quienes conducen el futbol mexicano”, concluyó el entrenador.

Te puede interesar: ‘Nada de llevar suplentes o jovencitos’: André Marín exigió compromiso de clubes mexicanos en Concacaf (VIDEO)

Al margen de ello, también comentó la disyuntiva que existe respecto al mercado mexicano y al extranjero, debido a los altos precios que los clubes de la Liga MX le imponen al mercado europeo, mismo que no los evalúa de la misma forma.

“Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen $8-12 millones de dólares y esos mismos no tienen salida. En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno, tendría el mismo valor para el exterior. (En México) Existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe”, finalizó.

Entérate: Esta es la razón por la que Napoli no renueva al ‘Chucky’ Lozano y podría salir del club