logoCaliente

Esta es la razón por la que Napoli no renueva al ‘Chucky’ Lozano y podría salir del club

El sueldo es la principal razón y el club quiere reducir a la mitad las ganancias del mexicano

La renovación de Hirving Lozano por el Napoli luce complicada por la separación de las posturas de ambas partes. El mexicano es el tercer jugador con el sueldo más alto del plantel con ganancias alrededor de 5.13 millones de euros, de manera que solo lo superan Victor Osimhen (5.45 millones) y Piotr Zielinski (6.48 millones), según Capology.

El club tiene la intención de renovar a varios futbolistas que terminan contrato en verano de 2023 o 2024 y entre ellos se encuentra Hirving Lozano. Sin embargo, la institución buscará ahorrar dinero con algunos futbolistas como Zielinski o ‘El Chuky’. Este último se sabe que le ofrecieron solo la mitad de su sueldo, es decir, 2.5 millones de euros por campaña y que ese sea el límite salarial para toda la plantilla.

Leer más: ¡Los hizo pedazos! Gerardo ‘Tata’ Martino le tiró con todo a Diego Lainez y Santiago Muñoz (VIDEO)

¿Qué pasará con Lozano?

De acuerdo a distintos medios como TUDN o Corriere dello Sport, en caso de no renovar, el atacante mexicano estaría en el mercado y el Napoli le buscaría salida antes de que se acabe el contrato de Lozano y así el internacional por México podría mantener su alto salario en otro equipo.

Hirving Lozano en este curso acumula 30 partidos entre Serie A y Champions League, tomano en cuenta ambas competiciones suma cuatro goles y cuatro asistencias. Según Transfermarkt, el valor actual de mercado del mexicano es de 28 millones de euros.

Te puede interesar: ¡De otro mundo! Lionel Messi tendrá su propia serie animada

Otros jugadores que terminan contrato

Hasta nueve jugadores de la actual plantilla terminan contrato al final de la misma y entre ellos se encuentran futbolistas importantes como Giacomo Raspadori, Giovanni Simeone, Tanguy Ndombélé, Bartosz Bereszynski o Leo Östigard. Todos solo podrían renovar con una ganancia máxima de 2.5 millones de euros, tal como el caso de Hirving Lozano.