‘Es obvio que existe la oportunidad’: Pato O’Ward apunta a la Fórmula 1

alt default
Pato O’Ward | IndyCar. (Twitter: @PatricioOWard)

El piloto mexicano también quiere quedarse con el título de la IndyCar.

Este fin de semana Patricio O’Ward terminó en el segundo lugar en la primera carrera de la temporada 2023 de la IndyCar Series luego de que su monoplaza presentó un fallo en el motor; sin embargo, el inicio agridulce que tuvo el mexicano no lo desmotivo para seguir luchando por su gran sueño: la Fórmula 1.

El piloto de McLaren ha sido uno de los más seguidos debido a su rendimiento el año pasado y este 2023 es uno de los favoritos para llevarse el título y así dar el salto a la máxima categoría del automovilismo, donde se encuentra su compatriota Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull.

“Es obvio que la oportunidad de la Fórmula Uno existe, está ahí, pero nunca se sabe, para eso son las carreras. Hay que ganárselo ahí”, declaró Pato O’Ward a EFE.

Te podría interesar: Christian Horner llenó de elogios a Checo Pérez y dijo que peleó el GP de Bahréin con Max Verstappen

¿Cuándo vendrán las oportunidades para la Fórmula 1?

Asimismo, Pato O’Ward detalló que luego de los seis meses en pausa de la IndyCar le han ayudado para probar el coche de McLaren al igual que el español Álex Palou; sin embargo, mencionó que ahorita está enfocado en la IndyCar.

“Es una relación similar a la que tiene Álex Palou. Estamos concentrados en IndyCar y, cuando acabe nuestra temporada, es cuando vendrán las pruebas y las oportunidades en Fórmula 1”, explicó el mexicano.

¡Casi se lleva la primera victoria del año!

n fin de semana agridulce fue el que vivió el piloto mexicano Patricio O’Ward, quien se quedó a nada de quedarse la victoria en la primera carrera de la temporada de la IndyCar Series celebrada en el circuito callejero de St. Petersburgh, quedando por detrás del sueco Marcus Ericsson.

Pato O’Ward, a bordo de su auto de la escudería Arrow McLaren, tuvo que sortear un grave accidente al inicio de la competencia, apenas en la primera vuelta, cuando varios monoplazas se estrellaron en una carambola, en la que el vehículo de Devil DeFrancesco fue impactado de lleno y lanzado por los aires.

Te podría interesar: ¡Primer podio del año! Checo fue segundo en Bahréin, donde Verstappen y Red Bull no tuvieron competencia