logoCaliente

¡Primer podio del año! Checo fue segundo en Bahréin, donde Verstappen y Red Bull no tuvieron competencia

El mexicano tuvo un regreso espectacular para recuperar el segundo lugar y subir al podio.

Pérez y Verstappen lucieron dominantes pese a la presión que les ejerció Ferrari

Con un regreso espectacular ante Charles Leclerc, el mexicano Sergio Pérez logró su primer podio de la temporada al culminar segundo en el Gran Premio de Bahréin, y hacer el 1-2 con Red Bull, que tuvo en Max Verstappen al ganador.

Checo se supo recuperar luego de que, en la arrancada, perdiera ese mismo segundo puesto ante la viveza del monegasco, quien aprovechó la poquísima distancia que le cedió el tapatío para escaparse sólo por detrás de Verstappen.

El problema para Leclerc fue que quedó en medio de los dos Red Bulls, por lo que fue cuestión de tiempo para quedar rezagado ante los imponentes RB19, que no le permitieron colarse y arruinarles la fiesta.

El español Fernando Alonso completó el podio con su tercer lugar.

El bicampeón Max Verstappen no pasó ningún solo problema para mantener su primer lugar y marcar una clara distancia sobre el resto de los pilotos, por lo que la lucha se concentró entre Pérez, Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Fue este grupo justo el que regaló las mejores emociones en el GP de Bahréin, que tuvo emociones desde el primer momento.

Fue este grupo justo el que regaló las mejores emociones en el GP de Bahréin, la primera de ellas en la arrancada. Ahí, un pestañeo de Pérez provocó que Leclerc le arrebatara el segundo lugar y así ponerle sabor a la carrera desde la vuelta uno.

Tras darle caza durante 17 vueltas y gestionar sus neumáticos de forma espectacular, el mexicano entró a boxes y fue cuestión de tiempo para que el mexicano alcanzara al monegasco, que aguantó la presión hasta la vuelta 25, cuando finalmente cedió ante la presión y fue rebasado.

Ya con la ventaja, Checo no pasó mayores para mantenerse su ventaja durante la segunda mitad de la carrera, lo que sí resultó imposible fue seguirle el paso a su coequipero Max Verstappen, quien desde el primer momento impuso condiciones para terminar con una ventaja de +11.987 sobre Pérez.

Por otro lado, Leclerc, quien le había metido presión al mexicano, tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 41 luego de que su SF23 presentara problemas, una constante que también sufrió la temporada pasada con su antiguo monoplaza.

Por otro lado, Fernando Alonso realizó una carrera para el recuerdo, primero al librar una batalla sin piedad ante Lewis Hamilton en la vuelta 37. E instantes después también dejó atrás a su compatriota Carlos Sainz para escaparse con el tercer lugar y subir al podio.

Sainz (4), Hamilton (5), Stroll (6), Russell (7), Bottas (8), Gasly (9) y Albon (10) completaron el Top 10.