logoCaliente

Jaime Ordiales, el siguiente sacrificado en la Federación Mexicana de Futbol

Ordiales, quien fungía como responsable de las selecciones nacionales, no seguirá más en la FMF.

Luego de que Yon de Luisa sorprendiera al anunciar que no buscará la reelección como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejando su puesto al final de su gestión, el siguiente que apunta hacia la puerta de salida es Jaime Ordiales, quien funge como director de Selecciones Nacionales.

Ordiales fue la apuesta de De Luisa para hacerse cargo de los representativos luego del despido de Gerardo Torrado, e incluso estuvo involucrado de lleno en la búsqueda del director técnico de la Selección Mexicana, cargo que recayó en el argentino Diego Cocca en reemplazo de su compatriota Gerardo Martino.

Entérate: ¡Con Chivas arriba del América! Así va la Tabla General en la Jornada 9

Ordiales encabezó las entrevistas junto a Rodrigo Ares de Parga, el nuevo mandamás del departamento de los equipos Tricolores, directivo que no habría contado con el visto bueno de Yon de Luisa en la reciente reestructuración de la Femexfut.

Reunión clave con De Luisa y Ares de Parga

FOX Sports pudo saber que Ordiales puso su renuncia en la mesa desde diciembre pasado, pero ahora sostendrá una reunión con Yon de Luisa y Ares de Parga para conocer cuáles serán sus funciones en el nuevo proyecto del ex de Pumas, y en caso de no estar convencido se irá de forma definitiva.

Junto a Jaime Ordiales, otra de las que se marcharía sería Beatriz Ramos, directora de Comunicación, puestos que serían rellenados cuando entre en funciones el nuevo jerarca de la Federación.

Puedes leer: David Alaba se defiende ante ataques por votar por Messi antes que por Benzema

Ordiales Domínguez había asumido el lugar en julio de 2022 luego de una seguidilla de malos resultados de la Selección Nacional, como las derrotas en la Copa Oro, la Concacaf Nations League, además de que no se consiguió el pase al Mundial Sub 20 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antes se había desempeñado como directivo en Cruz Azul, América, Necaxa y Chivas; también probó fortuna como director técnico, pero no logró echar raíces en su experiencia al frente de Tecos, Necaxa y Correcaminos.