logoCaliente

David Alaba se defiende ante ataques por votar por Messi antes que por Benzema

El jugador del Real Madrid fue criticado por votar primero a Leo Messi para los premios The Best antes que por su compañero.

El pasado lunes 27 de febrero se celebro la entrega de los premios The Best de la FIFA a lo mejor del año 2022, ceremonia en la que se alzó como el gran ganador el argentino Lionel Messi, quien fue reconocido como el mejor futbolista tras recibir los votos de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones afiliadas, aunque hubo algunos votos que causaron escozor.

Fue el caso del jugador austriaco David Alaba, quien fue duramente criticado en redes por aficionados del Real Madrid luego de que se hicieran públicos los votos y se revelara que su primera elección fue Leo Messi en lugar de Karim Benzema, su compañero en la escuadra merengue.

Entérate: ‘Sin duda tengo, lejos, el lugar más complicado de Fórmula 1′: Checo Pérez

Ante las críticas, el capitán de Austria se pronunció en sus redes sociales con un mensaje en español en el que explica que fue un consenso entre los líderes del vestidor lo que lo motivó a poner como primera opción a Messi por delante del Gato.

“En cuanto al Premio FIFA The Best: La selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide”, apuntó en su cuenta de Instagram.

Alaba, quien se sumó al Real Madrid en 2021, también reiteró su admiración por Karim Benzema, quien es el actual ganador del Balón de Oro y quien también integró el equipo ideal de la FIFA en 2022 junto a Messi.

Puedes leer: ¡Con Chivas arriba del América! Así va la Tabla General en la Jornada 9

Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones. Para mí, es el mejor delantero del mundo y así sigue siendo. Sin ninguna duda”, sentenció.