El futbol español está de luto luego de que este martes se confirmara la muerte del exjugador Pelayo Novo a los 32 años de edad.
De acuerdo con informes de medios españoles, el ex futbolista del Real Oviedo, Elche, Córdoba, Lugo, entre otros equipos de su país, falleció de forma trágica al ser arrollado por un tren, entre las comunidades de Oviedo y Siero.
“La sala del 112 de Asturias recibió el aviso a las ocho menos cinco de la tarde. No obstante, cuando llegaron los servicios de emergencias a la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Del operativo se hizo cargo la Policía Nacional”, de acuerdo con el medio El Comercio.
Novo fue futbolista profesional de 2012 a 2018, pero tuvo que retirarse luego de que sufrió un accidente que le provocó graves lesiones medulares. Esto le ayudó a encontrar nuevos deportes e incluso incursionó en el tenis de silla de ruedas.
Actualmente, Pelayo fungía como embajador de la Fundación Real Oviedo, club que es presidido por la institución mexicana Grupo Pachuca, y también era directivo en la Federación de Tenis de Asturias.
Su ex equipos se volcaron, con mensajes en redes sociales, para lamentar el fallecimiento del ex futbolista, quien principalmente militó en clubes de Segunda División.
“Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo”, publicó el Real Oviedo en su cuenta de Twitter.
“Rotos por el dolor. Siempre te recordaremos como un guerrero que lo dio todo por nuestra camiseta. Uno de los nuestros. Descansa en paz, Pelayo”, lamentó el Elche.
