logoCaliente

Marcelo Flores renovó dos años con el Arsenal, pero buscará quedarse en España

El mexicano está a un año de poder recibir el pasaporte comunitario en tierras ibéricas, y por ello aprovechará la confianza que le da el Arsenal.

La temporada de inactividad de Marcelo Flores en España no ha mermado la esperanza que tiene el Arsenal por convertirlo en un futbolista importante.

Es así que el equipo londinense renovó un par de años el contrato del mexicano, quien con 19 años de edad ya tuvo su primera experiencia negativa en el futbol europeo, al tener casi nula actividad en el Oviedo de la Segunda división española.

Sin embargo, en buena medida esto último también obedece al perfil defensivo del nuevo entrenador del equipo asturiano, Álvaro Cervera, quien llegó para ocupar el puesto de Jon Pérez Bolo.

El mexicano nacido en Canadá suma nueve partidos sin tener un solo minuto con el Oviedo, a pesar de lo cual buscará quedarse en España para la obtención del pasaporte comunitario, mismo que le permitiría luego buscar acomodo en cualquier equipo de las Ligas importantes en Europa.

“Lo que sí le podemos adelantar es que ha renovado dos años más con el Arsenal, le han extendido el contrato y la prioridad para Marcelo Flores va a ser quedarse en España un año más”, reportó Fernando Cevallos para Central Fox, desde Oviedo, España.

“No quiere decir que vaya a quedarse en el Real Oviedo, el Oviedo termina el préstamo en verano y se sentará para ver si hay proyecto para él aquí, pero sí la prioridad es quedarse en España, hay ya un par de equipos interesados en que se quede”.

Flores comenzó su andar europeo en el Ipswich en 2018 y tras ello comenzó a tener actividad con el Arsenal Sub 18 y luego en la categoría Sub 23, hasta que el club inglés lo cedió al Oviedo, a mediados del 2022, cuando recién lo había adquirido Grupo Pachuca.

“¿Por qué España? Porque con un año más jugando en España, automáticamente recibe el pasaporte europeo, que le abre las puertas de todo Europa, entonces la prioridad es quedarse en España a préstamo, no quiere decir que sea el Oviedo, aunque sí va a llevar mano el Oviedo en alguna negociación”, agregó Cevallos.

Guardado quiere colgar las botas en el Betis

Por su parte, otro jugador mexicano en temas contractuales en España es Andrés Guardado, cuyo contrato termina el próximo verano.

“Todavía no se han iniciado las negociaciones con Betis pero él quiere colgar las botas aquí, y si es posible en Sevilla, él es un enamorado de la ciudad, así que va a intentar que todas todas quedarse en el Betis aunque sea renovando poco a poquito, año a año”, comentó Lola Hernández.