logoCaliente

‘Si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito yo tampoco lo daré’: Checo Pérez

El mexicano estableció su postura sobre su relación con Max Verstappen, armónica pero sin concesiones, luego de la tensión del 2022.

No esperen más al Checo Pérez que le cuida las espaldas o le abre camino a Max Verstappen, si este no colabora con el mexicano.

A escasos seis días del inicio de la temporada del 2023 de Fórmula 1, el tapatío aseguró que su prioridad será trabajar en equipo y sin rencillas con el neerlandés, aunque puso sobre la mesa la necesidad de que los apoyos sean mutuos.

“Es importante siempre trabajar en equipo y obviamente si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito yo tampoco lo daré, eso es obvio, pero no espero nada de eso”, aseguró en entrevista con FOX Sports México en Bahrein.

“Lo importante creo que lo tenemos muy claro, va a ser una temporada muy intensa, seguramente con seis autos peleando el campeonato, entonces va a ser muy importante trabajar como equipo en muchas carreras”.

Además de los Red Bull, es de esperarse que los Ferrari y los Mercedes completen esa media docena de aspirantes a los podios, una competencia feroz como se vivió el año pasado, cuando Checo llegó a reclamar airadamente a Verstappen.

Esto sucedió en el Gran Premio de Brasil, cuando el tapatío buscaba sumar puntos para acercarse al subcampeonato de pilotos, mismo que peleaba con Charles Leclerc. Sin embargo, Verstappen, aun cuando ya había asegurado el título, no tuvo ninguna concesión para dejar pasar al mexicano.

“Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él; creo que no entiendo sus razones. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, lanzó el mexicano.

¿Presión por Ricciardo?... ‘Red Bull puede tener a quien sea’

Pero hoy ya asegura le pasó página a esa polémica, sin engancharse tampoco en la nueva, luego de que se especula que la presencia de Daniel Ricciardo como tercer piloto es para ponerle presión a él.

“Estoy en Red Bull, es el mejor equipo de la Fórmula 1 y Red Bull puede tener al piloto que quiera, entonces no cambia nada”, aclaró. “Es un beneficio muy importante tener a Ricciardo apoyándonos en el simulador, en las carreras que vaya a estar aquí”.

El 2023 determinará sus ganas de seguir en Fórmula 1

Pérez además aseguró que esta temporada determinará cuántas ganas le quedarán para continuar en Fórmula 1, luego de que le quedan dos años más de contrato con Red Bull.

“Sin duda este año va a determinar muchas cosas, qué tan bueno sea, qué tantas ganas tenga de continuar en el deporte, sin duda que es un año crucial en mi carrera”, aseguró.

“Si no tienes el 100 por ciento de ganas de levantarte, de todos los días entrenar, cuidar lo que comes todo el año, todo lo que tienes que darle al deporte, si no tienes esa energía al 100 por ciento, yo no me veo estando aquí a un 90″.