logoCaliente

Ricciardo confiesa que volvió a Red Bull para ayudar y aprender de Checo Pérez

Daniel Ricciardo volvió a Red Bull como tercer piloto y no estará en la parrilla de salida el 5 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, pero formará parte de las actividades del simulador del equipo para compartir tiempo con Max Verstappen y Sergio Pérez.

“Siempre me gusta trabajar con otros pilotos, porque cada uno tiene su talento, sus puntos fuertes y su estilo”, explicó el australiano sobre el mexicano en una entrevista para Motorsport.

En esta nueva etapa, Ricciardo resalta que puede aprender sobre la comunicación que hay en Red Bull, la retroalimentación entre ellos y cómo interactúan con los ingenieros, debido a que el oceánico considera que eso es fundamental en la escudería, porque una buena comunicación puede abrir canales para cambiar técnicas que saquen el mayor provecho a todo el equipo de trabajo.

El tercer piloto tampoco se limitó al momento de elogiar al mexicano Sergio Pérez.

“Checo tiene mucha experiencia en el deporte, su debut fue seis meses antes que yo, así que sí, estoy emocionado de ver eso y ver la dinámica con Max también y verlos como compañeros de equipo trabajando juntos”, agregó Ricciardo.

Respecto a su futuro, simplemente ve esta etapa como aprendizaje y busca sacarle todo el provecha a la experiencia con la escudería, mientras analiza su futuro para 2024.

“El año pasado como equipo fue un gran año (para Red Bull) así que solo tener todo este acceso (como tercer piloto) es realmente un privilegio de ver, ahora que lo tendré un poco más cerca. Puedo absorber ambos lados del garaje y obtener un entendimiento (de las cosas)”, finalizó.