Amargo empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Ambos equipos llegaban a la jornada 23 de LaLiga con la urgencia de ganar. Los Merengues intentaban acercarse al FC Barcelona, actual líder en la Tabla General. Mientras que los Colchoneros están a la pelea por puestos de UEFA Champions League.
Federico Valverde fue el protagonista en el primer tiempo
El jugador uruguayo estuvo presente en dos momentos que marcaron el partido. En primer lugar, el futbolista del Real Madrid cometió una mano en su área. Atlético de Madrid exigía un penal, pero finalmente Gil Manzano no lo marcó. El árbitro central del partido explicó que fue mano, pero que no ameritaba para ser penalti.
Posteriormente, cuando Federico Valverde peleó un balón con Reinildo, el futbolista del Atlético de Madrid terminó lesionado. Claramente se pudo ver cómo su rodilla se ‘destrozo’. El lateral de los Colchoneros tuvo que ser retirado en camilla y Diego Simeone tuvo que meter a la cancha a José María Giménez.
Segundo tiempo con goles Charrúas
Tras un emocionante primer tiempo, Atlético de Madrid intentó pelear por la victoria. Sin embargo, los Colchoneros fueron perjudicados por el arbitraje de Gil Manzano. El silbante expulsó a Ángel Correa, quien aparentemente golpeó a Antonio Rüdiger. Cabe mencionar, que el VAR no se molestó ni en revisar la jugada.
Más allá de esto, los dirigidos por Diego Simeone aprovecharon el ímpetu que tenían. Fue en el 78′ en el que José María Giménez sorprendió con un golazo de cabeza, tras un centro de Antoine Griezmann.
Finalmente, Atlético de Madrid no pudo contener la ventaja. Tras casi media hora con un jugador de más, Real Madrid ejerció una presión que le dio su recompensa. En el 85′ Álvaro Rodríguez anotó el 1-1 en una ‘calca’ de lo que fue el tanto Colchonero y con ese marcador culminó el encuentro.
