Mikel Arriola, el favorito de los dueños para sucesor de De Luisa: ¿Qué otros candidatos son viables?

Yon De Luisa puso su renuncia a la presidencia de la Federación

Yon De Luisa generó un revuelo al poner su renuncia a disposición de la Federación Mexicana de Futbol, misma que ya aceptó la entidad, pero aclaró que el directivo se mantendrá hasta mayo, mes en el que se celebrará la Asamblea de Dueños y donde se dará a conocer al próximo presidente de la FMF.

Eso deja bacante la presidencia del organismo y Carlos Rodrigo Hernández, también compañero de Fox Sports reveló que el favorito de los propietarios de los clubes de la Liga MX, es justo el presidente de esta entidad, Mikel Arriola.

Leer más: El debut de Diego Cocca con Selección Mexicana en casa será en el Estadio Azteca

De acuerdo a Carlos Rodrigo Hernández, Mikel Arriola seguiría el mismo proceso que en su día se llevó con Decio de María, tener tanto el rol de Presidente en la FMF como el de titular de la Liga MX, mientras buscan a su reemplazo para ser la máxima figura en la liga.

Íñigo Riestra

El actual secretario general de la Federación Mexicana también es del agrado de la nueva comisión y la transición al nuevo puesto sería más sencilla. Además de tener un proceso continuista, ya que Riestra podría mantener el método de trabajo de Yon De Luisa en esta nueva gestión.

José Riestra

Presidente del Cub Atlas y que ya los llevó al bicampeonato. Ya conoce la forma de trabajo de Diego Cocca (entrenador de la Selección Mexicana) y también está empapado de todo el ambiente de la Liga MX para generar una buena sinergia entre liga y Federación para el ciclo mundialista que apunta complicado.

Te puede interesar: ¡Se rompió! Futbolista mexicano en el extranjero será baja TODA la temporada por lesión

Rodrigo Ares de Parga

El actual Director de Selecciones Nacionales podría quedar al frente de todo el organigrama, debido a que conoce a fondo la Federación, tuvo una etapa al frente de los Pumas y al igual que José Riestra, la comunicación con la Liga MX no sería un problema.

Mauricio Culebro

El directivo de Tigres tiene de su lado el éxito económico y deportivo del club felino, además de también contar con un pasado en la Federación como secretario de la entidad.

Entérate: ¿Pedrada para Tigres? Tuca Ferretti asegura que en la Liga MX ‘sólo hay 4 grandes’

Santiago Baños

Es la apuesta aventurada, conoce las entrañas de la entidad y manejó la presión de un equipo de gran embergadora como Club América. Sin embargo, es el que cuenta con menos papeletas para ser el próximo presidente.