logoCaliente

Alejandro Irarragorri: Quitar la multipropiedad es tapar el sol con un dedo

El mandamás de Grupo Orlegi, consorcio dueño de Santos y Atlas, defendió desde su trinchera la multipropiedad en la Liga MX.

Luego de que la Selección Mexicana fracasara en la Copa del Mundo de Qatar 2022, quedándose en la Fase de Grupos por primera vez desde el Mundial de Argentina 1978, en el entorno del balompié azteca se pusieron bajo la lupa diferentes aspectos a cambiar en el mediano plazo y uno de ellos es erradicar la multipropiedad que todavía permanece en la Liga MX, medida que para Alejandro Irarragorri, mandamás de Grupo Orlegi, es ‘tapar el sol con un dedo’ pues hay otros tópicos que atender primero.

Hay un tema de multipropiedad, que antes de irse haciendo más pequeño, se hace más grande, no es ideal, pero hay que generar lo que se necesita. Quieren venir a tapar el sol con un dedo de lo que sucedió. Desde la óptica de nuestro grupo, hay que atacar temas estructurales del futbol mexicano, pero en momento, con estrategia y orden, decirle adiós a la multipropiedad es fácil, pero después debemos de preguntar con qué responsabilidad, hay muchos temas importantes, me adelanto, el ascenso y descenso, los no formados, el formato de competencia, el tema de participación de otras copas en nivel clubes, la multipropiedad, hay que ver lo que hicieron las otras ligas para tener una pirámide que funcione, coincido que son temas que se deben apuntalar, pero no que deban pasar con temas de selección”, mencionó en conferencia de prensa.

Entérate: Prensa tunde a Leo Messi pese a triunfo del PSG; ¿Francia no perdona la derrota en el Mundial?

Para Irarragorri, cabeza del consorcio dueño de Atlas y Santos, además del Sporting de Gijón en la segunda división de España, reconoció que lo ‘ideal’ sería terminar con dicha práctica, pero antes se deben construir otras opciones de inversión que resulten atractivas.

“Si queremos encontrar a un culpable y una culpa, un problema, creo que tenemos muchos retos, más que problemas. El escenario ideal para una liga, está en que no haya multipropiedad, en distintos países hay esquemas que permiten invertir en otros equipos. Acabar con la multipropiedad es ir construyendo, no es una sola cosas, son muchas que se pueden mejorar, la competencia es brutal, no sólo está cambiando la forma de la gente y los niños para ver el deporte y entretenerse”, añadió.

Puedes leer: Viralizan agresión de fan de Atlas a un seguidor de Tigres en el Jalisco | VIDEO

Eso sí, el directivo apuntaló que también es necesario el desarrollo de nuevos inversores que estén interesados en entrar al modelo de la Liga MX, competición que pronto celebrará la primera edición ‘oficial’ de la Leagues Cup en sociedad con la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

“Por supuesto, hay que desarrollar inversionistas, hay que diferenciar bien, el tema de federación y liga, a nivel liga necesitamos inversionistas, no sé si es la primera, pero sí es prioritario, hay que hacer una serie de cosas y en muchos hábitos para desarrollarlo, de dónde son, no lo sabemos, pero el mundo es tan global que todos. Ese nacionalismo se me hace absurdo”, sentenció.