logoCaliente

Padres de Federico Gutiérrez reciben premio de NASCAR que ganó ‘Fico’ en 2022

Los papás del piloto mexicano que falleció a los 17 años recogieron el galardón

El momento más emotivo de la Gala de NASCAR México Series se dio cuando se entregó el Premio a ‘Novato del Año’, el cual obtuvo Federico Gutiérrez, pero que recogieron sus papás.

”Noche de campeones en marcha y los padres de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, reciben el trofeo que lo acredita como ‘Novato del Año’ de la categoría NASCAR Challenge... Hasta siempre campeón”, dieron a conocer en sus redes sociales.

Leer más: Padre de Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de NASCAR, interpone denuncia por homicidio

En el video divulgado, se aprecia la gran ovación que se llevaron los padres de ‘Fico’, quien falleció a los 17 años tras un duro accidente automovilístico la noche del domingo.

La gala puso punto final a la Temporada 2022 de la NASCAR México, por lo que oficialmente se abre el ciclo para el 2023.

Trayectoria de Federico Gutiérrez

El ser ganador del premio ‘Novato del Año’ deja más que claro que a ‘Fico’ le deparaba una destacada trayectoria en el automovilismo.

Su talento fue captado a temprana edad por el programa de la Escudería Telmex, quienes lo consideraban como una de las promesas a futuro; tanto así, que le depositaron la confianza de correr a los 13 años, junto a su hermano, Max Gutiérrez, las 24 horas de México, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo.

En 2020, debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks. En su primera calificación se colocó segundo y más adelante obtuvo la Pole Position, finalizando la temporada en el quinto puesto, siendo su mejor posición en una carrera el segundo lugar en Puebla.

Entérate: Así fue la victoria en la Trucks México Series del fallecido, Federico Gutiérrez

La temporada pasada (2022), Federico Gutiérrez manejó el auto #5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya, debutando en la NASCAR Challenge, terminando en cuatro carreras dentro del Top 5, y concluyendo la temporada en séptimo lugar.

La muerte de ‘Fico’ ocurrió en un accidente en el paraje conocido como Laguna Seca cerca del municipio de Valle de Bravo, cuando conducía en compañía de su hermano, Max.

En el reporte policial, se relata que una persona de 80 años, acompañado por su esposa de 65 años, y sin revelar su identidad; fueron impactados por un Porsche Boxster de color amarillo, quien falleció de manera instantánea por el choque.

Mientras que su hermano, Max, tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México sin revelar la gravedad de sus heridas.