logoCaliente

Así fue la victoria en la Trucks México Series del fallecido piloto mexicano, Federico Gutiérrez

El automovilismo está de luto, pues el piloto mexicano perdió la vida tras un accidente cuando viajaba con su hermano.

Federico Gutiérrez perdió la vida mientras viaja con su hermano Max en un municipio cerca de Valle de Bravo. El piloto mexicano de tan solo 17 de años de edad era considerado como una de las promesas en el automovilismo, pues llegó a destacar entre los jóvenes talentos de nuestro país.

En octubre de 2021 Federico consiguió su primera victoria en la Trucks México Series. Fue en la ciudad de Aguascalientes donde brilló en lo más alto de esta categoría, pues el joven se posicionó como líder luego de pelear hasta llegar a la punta durante la carrera en la vuelta 71.

Después de tres vueltas más, ‘Fico’ se llevó la victoria y él junto con su familia y equipo festejaron su puesto en lo más alto del podio.

Te podría interesar: ¡Abraham Calderón gana el SpeedFest se la NASCAR México Series!

¿Qué le pasó a Federico Gutiérrez?

La muerte de ‘Fico’ ocurrió en un accidente en el paraje conocido como Laguna Seca cerca del municipio de Valle de Bravo, cuando conducía un Porsche Boxster, en compañía de su hermano, Max.

Los hecho se dieron en la autopista Toluca-Zitácuaro a la altura del kilómetro 45, cuando el piloto mexicano se impactó contra una camioneta Ford Explorer la noche del domingo.

De inmediato acudieron los cuerpos de emergencia, quienes al llegar confirmaron la muerte de un joven de 17 años (Federico Gutiérrez), el cual fue cubierto por una manta blanca; así como dos heridos que fueron traslados al hospital.

En el reporte policial, se relata que una persona de 80 años, acompañado por su esposa de 65 años, y sin revelar su identidad; fueron impactados por un Porsche Boxster de color amarillo, conducido por Federico Gutiérrez, quien falleció de manera instantánea por el choque.

Mientras que su hermano, Max, tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México sin revelar la gravedad de sus heridas.