logoCaliente

Hervé Renard quiso presentar proyecto para el Tri... pero la FMF lo desdeñó

El entrenador de Arabia Saudita en Qatar 2022 quiso participar en el proceso que actualmente tiene como ‘finalistas’ al Piojo Herrera y Guillermo Almada.

El francés que enfrentó a México en Qatar 2022 como entrenador de Arabia Saudita, Hervé Renard, quiso integrarse a la baraja de candidatos para dirigir al Tricolor, pero en la Federación Mexicana de Futbol lo desdeñaron.

Según fuentes cercanas al director técnico galo, este buscó contactar a dirigentes de la FMF, quienes no respondieron a sus mensajes.

Renard ha construido su carrera precisamente como entrenador de equipos lejos de su idiosincrasia, por lo que México le pareció buena idea para intentar hilvanar otro representativo nacional.

Renard inició como entrenador hace casi dos décadas, en las que ha sido director técnico de las Selecciones de Zambia, Angola y Costa de Marfil, así como la de Marruecos y Arabia Saudita, por lo que dirigió los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol inició un proceso para buscar entrenador después del fracaso en el Mundial de Qatar, aunque desde el inicio el perfil ideal que delinearon fue de estrategas que conocieran el futbol mexicano.

Por ello, en el proceso ha habido pocos candidatos fuera de la Liga MX. Uno de ellos fue el español Roberto Martínez, quien también se interesó en el Tri, pero ya no escuchó noticias de los federativos, pues estos querían retomar negociaciones hasta que se cumplieran los 60 días que estipuló el titular de la FMF, Yon de Luisa, luego de la eliminación de México en Qatar.

Otro candidato fuera del país ha sido Marcelo Bielsa, aunque este no ha sido un entrenador tan perfilado, porque su llegada implicaría ejercer cambios drásticos en la estructura del balompié mexicano y la Selección Nacional.

Sin embargo, los “finalistas” en el proceso son Miguel Herrera y Guillermo Almada, de acuerdo a las entrevistas que ha realizado la nueva Comisión de Selecciones y el director de las mismas, Rodrigo Ares de Parga, quien también incluyó a Ignacio Ambriz en el proceso.