logoCaliente

¡Día de locura en el ‘Viejo Continente’! Cierre de mercado invernal de fichajes en Europa

Equipos buscarán contrataciones de último momento como cada ventana de pases

Llegó el último día en el mercado invernal de fichajes en 2023 en Europa y equipos buscarán hacer contrataciones de último momento, ya sea por alguna lesión o para aumentar la calidad en su plantel en busca de mejorar su nivel de cara al cierre de temporada.

Muchos reporteros en el ‘Viejo Continente’ están actualizando constantemente información sobre rumores y altas prácticamente confirmadas, te dejamos una lista con los jugadores más destacados que cambiarán de aires y los que podrían hacerlo:

TE PUEDE INTERESAR: Fallan a favor de la Superliga y critican el monopolio de UEFA

Fichajes destacados

Joao Cancelo del Manchester City al Bayern Múnich

El lateral portugués pidió su salida del club luego de algunos roces con Pep Guardiola según reveló ‘The Daily Mail’ y llegó en calidad de préstamo hasta final de temporada al conjunto bávaro, con opción de compra por 70 millones de euros.

Jorginho del Chelsea al Arsenal

El mediocampista italiano terminaba contrato a final de temporada y nunca llegó a un acuerdo con la directiva ‘blue’ para extenderlo. Mikel Arteta buscaba un mediocampista y ante la negativa del Brighton para vender a Moises Caicedo, decidieron ver en otro sitio y terminaron pagando 10 millones de euros más dos en variables por él.

Pedro Porro del Sporting de Lisboa al Tottenham Hotspur

El lateral español está realizando pruebas médicas con los Spurs luego de complicadas negociaciones entre clubes. El fichaje rondaría los 45 millones de euros.

Florian Thauvin de Tigres a Udinese

El atacante francés se desvinculó del club mexicano y a los pocos días llegó a un acuerdo con el conjunto de la Serie A para retomar su carrera en Europa.

Milan Skriniar del Inter de Milán al PSG

El central eslovaco llegó a un acuerdo con el conjunto parisino y firmó contrato según confesó hace unos días. Aunque los clubes estaban en pláticas para el monto del fichaje en el último día, la negociación se cayó y el futbolista llegará libre hasta verano.

Marcel Sabitzer del Bayern Múnich al Manchester United

El mediocampista austriaco solicitó al conjunto bávaro salir y los ‘Red Devils’ los contactaron para suplir la baja de Christian Eriksen por lesión y llegará en calidad de préstamo hasta final de temporada.

Thorgan Hazard del Borussia Dortmund al PSV

El volante belga cambió de aires para lo que resta de la temporada. Pasó de la Bundesliga a la Eredivisie en un préstamo sencillo.

Keylor Navas del PSG al Nottingham Forest

El portero costarricense llega a la Premier League con el Nottingham Forest en calidad de cedido.

Héctor Bellerín del Barcelona al Sporting de Lisboa

El lateral español pidió al conjunto ‘culé' salir ante la poca actividad y se fue a la Primeira Liga de manera definitiva.

Enzo Fernández pasa al Chelsea
Serán 121 millones de euros por la transacción destacada del jugador argentino.
Vitinha deja al Braga y va al Marsella

El jugador portugués dejó al Sporting Braga por una cifra histórica para el club, donde recibirá 32 millones de euros del cuadro francés.

Jorge Meré deja México y va al Cádiz

El español, de paso por América y Mazatlán, jugará unos meses en su nación, incluidos Sergi Guardiola y Chris Ramos.

Rumores destacados

Hakim Ziyech del Chelsea al PSG

El extremo marroquí ya aceptó las condiciones para cambiar de aires; cesión hasta final de temporada sin cláusula de opción de compra, pero la papelería no habría llegado a tiempo para completar la operación y se quedaría en Londres.

Julián Araujo del LA Galaxy al Barcelona

El lateral mexicano estaría muy cerca de concretar su llegada al conjunto ‘culé', depende de que ambos clubes lleguen a un acuerdo previo al cierre de mercado.

Fichaje caído

Isco al Union Berlín

El volante español tenía un acuerdo con el equipo sensación de la Bundesliga. Sin embargo, el fichaje se cayó debido a que cambiaron las pretensiones económicas de último momento según confirmó el club alemán en un comunicado.

Harry Maguire del Manchester United al Inter de Milán

De acuerdo a Fabrizio Romano, el club italiano estaba interesado en el defensa central, pero la directiva del conjunto inglés no tiene pensado vender al jugador en el mercado invernal, pero deja la posibilidad de negociar en verano.

VER MÁS: ¡Spice Boy dándose un rol! David Beckham presume foto en Ciudad de México