Patrick Mahomes y Jalen Hurts, primeros QB’s afrodescendientes en medirse en un Super Bowl

alt default
Mahomes | Hurts Mahomes y Hurts buscarán la gloria para sus equipos. (USA Today)

Las estrellas de los Kansas City Chiefs y Jalen Hurts protagonizarán un duelo inédito en la NFL en la edición LVII del Super Bowl.

El Super Bowl LVII, que se jugará este 12 de febrero, se perfila como el primero en la historia que enfrentará a dos quarterbacks afrodescendientes: Julen Hurts, de los Philadelphia Eagles, y Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs. quienes llegaron a esta instancia luego de firmar notables campañas en las que ayudaron a sus equipos a tener con los mejores récords de toda la NFL, convirtiéndose en aspirantes a ser el Jugador Más Valioso.

Para arribar al súper domingo, un lesionado Mahomes lideró a los Chiefs a la victoria en la Final de la Conferencia Americana, derrotando dramáticamente 23-20 a los Cincinnati Bengals de Joe Burrow en el Arrowhead Stadium, consiguiendo su primer triunfo frente los Bengals desde que Burrow arribó a la liga, quien tenía una marca de 3-0 ante los Jefes.

Por su parte, Hurts y los Eagles pasaron por encima de los San Francisco 49ers en la definición por el título de la Conferencia Nacional, llevándose el resultado 31-7 en el Lincoln Financial Stadium.

Entérate: VIDEO | Filtran clip del hijo de Shakira y Gerard Piqué ‘rechazando’ a su padre

Los mariscales de campo precursores

El primer mariscal de campo de raza negra que condujo a su equipo a la conquista del Super Bowl fue Doug Williams, en 1988, con los entonces llamados Washington Redskins (Washington Commanders).

Williams fue proclamado el Jugador Más Valioso en esa edición XXII en la que los Redskins vencieron 42-10 a los Denver Broncos de John Elway.

Puedes leer: Aficionado de Boca Juniors se atora en alambrada y termina ensangrentado | VIDEO

Después de Williams, ya en el siglo XXI, Russell Wilson fue el segundo pasador afroamericano que levantó el trofeo Lombardi en el Super Bowl XLVIII con los Seatle Seahawks, curiosamente también aplastando a los Broncos, ahora liderados por Peyton Manning, por pizarra de 43-8. El tercero fue el Patrick Mahomes en la edición LIV cuando con los Chiefs doblegó 31-20 a los San Francisco 49ers.

El Super Bowl LVII, que se jugará en Glendale (Arizona), se perfila como la primera decisión que pondrá cara a cara a dos mariscales afroamericanos.

Hurts llega con 24 años a desafiar el estatus de Mahomes, de 27, en el State Farm Stadium.

Con información de EFE.