Con Edson Álvarez en la cancha, el Ajax recuperó la memoria y rompió una racha de 7 partidos al hilo sin ganar en la Eredivisie, luego de derrotar 4-1 al Excelsior por la Jornada 19.
El mediocampista mexicano fue titular y disputó los 90 minutos en el Van Donge & De Roo Stadion, donde la escuadra de Ámsterdam batalló para controlar a su rival y sacar una ventaja que le permitiera ir con más tranquilidad al complemento.
El otro azteca, Jorge Sánchez, fue suplente y no vio minutos en la goleada de su equipo. Ajax viene de pasar una semana turbulenta luego de que la junta directiva despidió al DT Alfred Schreuder, quien incluso vio como un grupo de sus jugadores se le amotinó con tal de buscar su salida del club.
De hecho, Ajax se fue arriba en el marcador al minuto 35′ gracias a un penal convertido por Dusan Tadic. Aunque el gusto duró casi nada pues un minuto después Redouan El Yaakoubi puso el 1-1 para los locales.
Pese al trago amargo, Ajax pudo cumplir su cometido de irse con ventaja al descanso luego de que Davy Klaassen marcara al 45′ para retomar el triunfo parcial.
Ya en la segunda parte, Ajax batalló para asentarse en la cancha, pero finalmente al 60′ Mohammed Kudus puso el 3-1 para darle toda la tranquilidad del mundo a su equipo.
Ya en el 83′, Devyne Rensch le dio forma a la goleada para un Ajax que está temporada no se ha mostrado tan dominante como tiene acostumbrados a sus aficionados, y por ello equipos como Feyenoord, AZ Alkmaar y PSV ya aprovecharon para superarle en la clasificación.
Con este resultado, Ajax escala al cuarto puesto con 37 puntos.
