logoCaliente

Ajax ya habría designado DT interino tras motín encabezado por Edson Álvarez

Luego de la salida de Alfred Schreuder, señalado por los referentes del equipo por los resultados y formas, el Ajax echaría mano de un exseleccionado de Países Bajos.

El entrenador neerlandés John Heitinga, exjugador del Atlético de Madrid, se hará cargo del Ajax mientras el club de Ámsterdam busca sustituto definitivo al técnico Alfred Schreuder, despedido anoche al no haber podido ganar ninguno de los últimos siete partidos, una racha que culminó ayer con un empate en casa ante el FC Volendam.

El empate 1-1 ante el Volendam, que ocupa el puesto 15 de la División de Honor de Países Bajos, fue el séptimo partido consecutivo sin victoria para el Ajax, que se ha desplazado al quinto lugar de la Eredivisie, siete puntos por detrás del líder, el Feyenoord de Róterdam, lo que ha llevado al club a despedir de inmediato a Schreuder como técnico.

“Nunca es bueno dejar ir a la gente que ha trabajado duro, pero no podíamos seguir así. A Alfred se le dio el tiempo y nuestra confianza para cambiar y mejorar nuestra situación. En las últimas semanas, se hizo más evidente que no podía cambiar el rumbo del que creemos que es, a pesar de las muchas transferencias, un equipo fuerte y digno de un campeonato”, señaló el director técnico Edwin Van der Sar al canal ESPN.

Entérate: Carlos Salcedo defendió a Paco Memo: ‘Me duele cómo tratan de destruir a Ochoa’

El técnico asistente Matthias Kaltenbach también deja el club.

El Ajax llevaba su racha conjunta sin victorias más larga de la historia del club, y tampoco logró superar la fase de grupos en la UEFA Champions League.

Van der Sar agregó después del partido, en una rueda de prensa, que esta es “una decisión dolorosa, pero necesaria”, y que prevé que para el domingo ya se pueda conocer el nombre del nuevo técnico para el próximo partido contra el Excelsior de Róterdam.

Puedes leer: Diego Lainez sumaría otro préstamo con su fichaje en Tigres

Según el diario neerlandés De Telegraaf, John Heitinga, de 39 años, se hará cargo de los entrenamientos si no se ha llegado a acuerdos sobre el nuevo técnico para el domingo. Heitinga, que militó en el Atlético de Madrid en la temporada 2009-10, es actualmente el entrenador del juvenil del Ajax, decimoquinto en la primera división

Schreuder, de 50 años, se puso al frente del Ajax en verano pasado para reemplazar a Erik ten Hag después de que este dejara el club neerlandés para irse al Manchester United.

De EFE.