logoCaliente

Guillermo Almada sobre la Selección Mexicana: “Se busca un equilibrio en lo económico y deportivo”

El técnico uruguayo es uno de los candidatos para tomar las riendas del Tri.

Estamos a unos días de conocer al próximo técnico de la Selección Mexicana y en exclusiva para FOX Sports Guillermo Almada, uno de los candidatos más fuertes para llegar al banquillo del combinado tricolor, reveló cuáles son las principales preocupaciones.

El entrenador uruguayo de los Tuzos de Pachuca y actual campeón del futbol mexicano declaró que se busca encontrar un equilibrio en los temas deportivos y económicos.

“Sé que la Selección Mexicana está preocupada por encontrar esa competitividad conjuntamente con el equilibrio que tiene que haber con las razones económicas porque en los clubes también existe eso. La idea de buscar un equilibrio que beneficie las dos partes: la económica y deportiva. No puedo opinar más porque no he estado adentro pero sé que hay una preocupación en mejorar estas circunstancias para el beneficio del futbol mexicano, lo cual me parece una extraordinaria idea”, sentenció.

Te podría interesar: Selección Mexicana jugaría en 2023 ante Argentina, campeón del Mundial 2022

¡Tomará su decisión por el equipo!

Por otro lado, Guillermo Almada fue claro y confesó que tomará la decisión con base a lo que quierar conseguir con el club o selección.

“Si yo trazo mi idea y hago algo de lo que no estoy convencido, seguramente los resultados serán negativos. Después, la cabeza que vuela es la mía, cualquier decisión la tengo que tomar con el convencimiento absoluto que dé lo mejor para mi equipo, para la selección o en donde sea que esté”, declaró.

Te podría interesar: “Hoy México tiene un respeto ganado en Conmebol”: Fernando Cevallos en LUP (VIDEO)

¡Tendrá beneficios!

Finalmente, Almada considera que el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América tendrá grandes beneficios en el tema deportivo del combinado nacional.

“Va a abrir una puerta que va a aportar un crecimiento en el futbol mexicano. Cuando vas a tener roces con los mejores, vas a tener más dificultades pero te van a dejar enseñanzas. Entonces es una preciosa oportunidad para ir a evolucionar”, expresó.