logoCaliente

Con polémica, pero Chivas sacó un apretado triunfo ante FC Juárez

Las Chivas de Veljko Paunovic despiertan en la Liga MX con un triunfo 2-1 sobre los Bravos de Juárez; hubo un penal dudoso.

Las Chivas de Guadalajara del serbio Veljko Paunovic recuperaron la sonrisa en la Jornada 4 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX, pues pese a tener una actuación discreta, les valió para llevarse un triunfo 2-1 en campo de los Bravos de Juárez.

La cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez sirvió como escenario para que el Guadalajara volviera al camino triunfal, pues desde la Fecha 1, cuando vencieron a Monterrey no conseguían sumar de a tres; luego vino un bache con un empate sin goles con Atlético de San Luis y la caída en casa frente a Toluca hace una semana.

Polémico penal

El partido se puso a favor de Chivas cuando Roberto Alvarado desbordó por el sector derecho, donde lo encaró el uruguayo Maxi Oliveira, quien en última instancia se barrió para tapar un servicio raso que primero pegó en su pierna para luego estrellarse en su mano, lo que para el árbitro mundialista César Arturo Ramos fue suficiente para marcar penal.

El VAR no alteró el señalamiento y apareció para cobrar Víctor Guzmán, quien llegó con la etiqueta de refuerzo estrella para el Rebaño y que por segundo juego en fila fungió como capitán; el Pocho se plantó ante Alfredo Talavera y lo venció con un disparo por el centro, cuando el arquero se lanzó sobre su derecha a los 23 minutos.

Todavía en la primera parte se amplió el marcador, cuando Fernando Beltrán entró al área con balón dominado para rematar con potencia al travesaño, pero con la buena fortuna de que Carlos Cisneros estuvo atento para empujar la pelota con el arco abierto.

Reacción de Bravos

Tras el descanso los Bravos pasaron a la ofensiva, metiendo a Chivas en su propio campo, lo que les generó dividendos cuando al minuto 59 recortaron la distancia con un remate dentro del área chica de Tomás Molina, lo que les daba esperanzas de arañar el empate.

Pero los Bravos ya no tuvieron más puntería lo poco que se generó fue bien detenido por el guardameta Miguel Jiménez, quien todavía en el último minuto salvó la victoria rojiblanca con una gran atajada en un cobro de tiro de esquina.

Chivas vuelve a escalar en la Tabla General del certamen, colocándose de momento en la quinta posición con siete puntos; Bravos se estanca en el puesto 13 con tres unidades. En la Fecha 5, Chivas recibirá a Querétaro el domingo 5 de febrero, mientras que FC Juárez visita a Mazatlán FC el viernes 3.